¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Soplido al acelerar

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Gran scenic 1300 tce 140 cv acabado zen carrocería bitono blanco nacarado techo negro, pack city, pack look, pack easy, rueda repuesto entregada el 31/10/19

Soplido al acelerar

Mensaje por Crespo » Jun 1, 21, 22:23

Pues eso. Como siempre llevo la música puesta nunca me había fijado. Pero hoy llevaba la radio sin volumen y curiosamente me e dado cuenta que al acelerar se oye como un soplido. Creo recordar que por aquí o por el foro de Facebook alguien hizo esta misma pregunta. Puede ser el turbo?. Es cuando subes de revoluciones luego cambias de marcha y se para y en cuanto subes las revoluciones vuelve a escucharse y así hasta sexta, y en sexta vuelves a apretar y vuelve a soñar. A alguien le a pasado?
Imagen
Imagen

juanjodb
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Grand Scenic IV tce 160

Re: Soplido al acelerar

Mensaje por juanjodb » Jun 1, 21, 22:24

Creo que es el turbo
Gs tce 160

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Gran scenic 1300 tce 140 cv acabado zen carrocería bitono blanco nacarado techo negro, pack city, pack look, pack easy, rueda repuesto entregada el 31/10/19

Mensaje por Crespo » Jun 1, 21, 22:26

juanjodb escribió:
Jun 1, 21, 22:24
Creo que es el turbo
Pero nunca lo e escuchado antes, haber tampoco e ido nunca sin radio. Pero es un soplido así que yo creo que si es el turbo, pero indica que está bien o que está mal? Esa es mi duda.
Imagen
Imagen

juanjodb
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Grand Scenic IV tce 160

Mensaje por juanjodb » Jun 1, 21, 22:28

Yo también le oigo , si llevas la radio puesta ni se nota . Pero si lo notas exagerado deberías mirarlo.
Gs tce 160

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por Crespo » Jun 1, 21, 22:29

juanjodb escribió:
Jun 1, 21, 22:28
Yo también le oigo , si llevas la radio puesta ni se nota . Pero si lo notas exagerado deberías mirarlo.
No exagerado no es. Es tenue tienes que casi prestar atención hoy lo e oído de casualidad pero me tenía intrigado
Imagen
Imagen

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Jun 1, 21, 23:12

El turbo suele silbar...lo malo es que a veces se confunde con algun poro en algún manguito del intercooler
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por Crespo » Jun 2, 21, 06:53

exmondeo escribió:
Jun 1, 21, 23:12
El turbo suele silbar...lo malo es que a veces se confunde con algun poro en algún manguito del intercooler
Pues no sé, ahora ya si que me has cagado. 😂😂😂
Imagen
Imagen

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Jun 2, 21, 10:17

Crespo escribió:
exmondeo escribió:
Pues no sé, ahora ya si que me has cagado. ImagenImagenImagen
A ver nos creo que sea eso, aunque con la calidad de materiales Renault todo es posible, pero me inclino a que es el soplido normal del turbo ... yo me acuerdo del Ford scort como silbaba su turbo garret ... era muy notorio, y en el jaguar de mi padre tuvo un problema por culpa de llevarlo a un mal taller (que directamente se lo cargaron) y después del arreglo el turbo al dejar de acelerar hacía un ruido de descarga que parecía de rally... en un paso de peatones una vez llegue a escuchar a unos chiquillos ¡hostia! Como suena ese coche ImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por Crespo » Jun 2, 21, 11:04

exmondeo escribió:
Jun 2, 21, 10:17
Crespo escribió:
exmondeo escribió:
Pues no sé, ahora ya si que me has cagado. ImagenImagenImagen
A ver nos creo que sea eso, aunque con la calidad de materiales Renault todo es posible, pero me inclino a que es el soplido normal del turbo ... yo me acuerdo del Ford scort como silbaba su turbo garret ... era muy notorio, y en el jaguar de mi padre tuvo un problema por culpa de llevarlo a un mal taller (que directamente se lo cargaron) y después del arreglo el turbo al dejar de acelerar hacía un ruido de descarga que parecía de rally... en un paso de peatones una vez llegue a escuchar a unos chiquillos ¡hostia! Como suena ese coche ImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
😂😂😂😂😂
Imagen
Imagen

Dani_80308
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Grand scenic zen 1.3 tce 140 cv

Mensaje por Dani_80308 » Jun 2, 21, 20:19

Si el coche te lo hace al acelerar y se escucha mas cuando aceleras a bajas rpm y se va quitando conforme sube las rpm es el turbo tirando el exceso de presión de aire por el valvula de descarga. Siempre y cuando no tengas perdida de potencia que eso si indica algún manguito con fugas en el circuito de alimentación de aire del motor.

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por Crespo » Jun 3, 21, 23:02

Dani_80308 escribió:
Jun 2, 21, 20:19
Si el coche te lo hace al acelerar y se escucha mas cuando aceleras a bajas rpm y se va quitando conforme sube las rpm es el turbo tirando el exceso de presión de aire por el valvula de descarga. Siempre y cuando no tengas perdida de potencia que eso si indica algún manguito con fugas en el circuito de alimentación de aire del motor.

En principio solo lo hace cuando acelero y solo cuando paso de 2000 o 2500 vueltas
Imagen
Imagen

Dani_80308
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Grand scenic zen 1.3 tce 140 cv

Mensaje por Dani_80308 » Jun 4, 21, 09:08

Crespo escribió:
Dani_80308 escribió:

En principio solo lo hace cuando acelero y solo cuando paso de 2000 o 2500 vueltas
Lo dicho si no pierde potencia y cuantas mas rpm disminuye un poco es la valvula de descarga, si notas perdida de presión es alguna fuga, pero estos coches con tanta electronica debería saltar algún fallo de presión

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por Crespo » Jun 8, 21, 22:19

Dani_80308 escribió:
Jun 4, 21, 09:08
Crespo escribió:
Dani_80308 escribió:

Lo dicho si no pierde potencia y cuantas mas rpm disminuye un poco es la valvula de descarga, si notas perdida de presión es alguna fuga, pero estos coches con tanta electronica debería saltar algún fallo de presión

Potencia no pierde no. Deduzco que será normal, es más ya no lo e vuelto a oír o quizás que ya me e acostumbrado
Imagen
Imagen

Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv Blanco glaciar bitono, Pack City, Pack Look, Pack Safety, sonido Bosse y rueda de repuesto.Pedida 19/10/18, entregada 4/01/19
Honda PCX 125 entregada 21/12/19
Ford Cmax 1.6 tdci 115cv titanium todos los extras menos techo y cuero
Entregada 15\01\2015

Mensaje por Mai » Jun 8, 21, 22:53

Crespo escribió:
Jun 8, 21, 22:19
Dani_80308 escribió:
Jun 4, 21, 09:08
Crespo escribió: En principio solo lo hace cuando acelero y solo cuando paso de 2000 o 2500 vueltas

Potencia no pierde no. Deduzco que será normal, es más ya no lo e vuelto a oír o quizás que ya me e acostumbrado
Hola Compy
Yo creo que a todos nos suena, ami también pero eso es normal y si vas con música ni te enteras, de todas formas como tienes garantía preguntarlo en la Renault
Scenic 1.3TCE GPF Zen 160cv, Blanco glaciar bitono, Pack City, look, Safety, sonido Bosse y rueda y muchos accesorios :grindance: :grindance:
Imagen
Tik Tok y Insta : Maisuarez02

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por Crespo » Jun 11, 21, 19:47

Bueno pues no sé si tendrá algo que ver pero esta tarde de pronto me e quedado sin potencia en el coche, e tenido que hacer 125km a a 70-90kh en 4 y me han salido los siguientes avisos. El primero revisar infección, el segundo desactivado esc, no sé a qué se refiere. Y otros más.

Imagen

Imagen

Imagen
Pero lo curioso a sido que ya habiendo llegado al destino. Paro el motor descargó el maletero vuelvo a arrancar para ir a aparcar y misteriosamente los avisos han desaparecido. Lo de la pérdida de potencia lo probaré mañana.
Imagen
Imagen

Responder