¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Regeneracion FAP

Avatar de Usuario
garraf
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 43
Registrado: Ene 15, 20, 21:44
Ubicación: ES
Vehículos: SCENIV IV 1,7 DCI BLUE 150CV

Regeneracion FAP

Mensaje por garraf »

Buenos días

Hace un año que tengo este coche y como todos los diésel de nueva generación voy de culo con el FAP
En este año ya ha pisado una vez el taller por degradación del aceite haciéndose cargo el taller por garantía.

Hago diariamente dos trayectos de 30 km por autovía y soy de los que le pisan al coche, por eso me cogí este motor.

Viendo que continuamente al llegar al trabajo o al parking se me quedaba encendido el ventilador, le puse el torque viendo que era porque cortaba las regeneraciones. Lo curioso es que me hace regeneraciones entre 90 y 120km lo cual me parece poquísimo ya que las suele hacer en el mismo motor que monta el Qashqai entre 300 y 500 Km según he leído.
El taller pone cara de poker y cuando lo llevo me dice lo típico que ha actualizado el firmware del coche, par tenerme callado.

Habéis mirado vosotros cada cuando os hace la regeneración?

Gracias
Bullmaz
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1718
Registrado: May 23, 18, 12:03
Ubicación: Cantabria
Vehículos: Grand scenic 110cv zen Edc
Clío iv sport tourer 90dci
Mini one d 90cv 2006

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por Bullmaz »

En mi scenic 1.5 dci no se ni cuando entra el fap.
A mi nunca se me ha quedado el ventilador encendido como decís alguno

En mi Clío 4 1.5 dci tampoco se si lo hace tiene 180.000 kms y nunca e tenido ningún problema
Avatar de Usuario
Rego
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 7136
Registrado: May 19, 17, 23:24
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Vehículos: seat ibiza
grand scenic edition one 160cvEDC todos los extras menos cuero

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por Rego »

A mi me pasaba, en menos de un año paso por el taller 2 veces por fallo del fap, ahora una vez por semana o cada dos semanas lo saco a carretera voy en 4⁰ a 3500 rpm y desde entonces no me ha vuelto a salir, una vez en el confinamiento porque mi mujer tenía que ir currar y no sale por carretera, pero en cuanto le salió el fallo saltándome un "poco" y salí a carretera para quitar el fallo.
Grand Scenic Edition One 160cv EDC + Pack City + pack Safety + rueda de repuesto + Blacno Nacarado
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
:es: https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590 :es:
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por exmondeo »

Yo tuve un fallo y ni garantia ni leches (que eso es desgaste y es normal.... otro tanto para atención al cliente), la segunda vez con 15000km solo de uso después del cambio ya dije que eso no era normal... resultado cambio de un un sensor nox que daba fallos y reprogramación de la inyección...después de 7500 km no me ha vuelto a salir... veremos en el futuro.
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
garraf
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 43
Registrado: Ene 15, 20, 21:44
Ubicación: ES
Vehículos: SCENIV IV 1,7 DCI BLUE 150CV

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por garraf »

Pero aparte del fallo, notas que nos hagan muchas regeneraciones?
Yo lo veo aparte de por el torque porque al parar se queda el ventilador en marcha

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por exmondeo »

garraf escribió: Abr 12, 21, 17:48 Pero aparte del fallo, notas que nos hagan muchas regeneraciones?
Yo lo veo aparte de por el torque porque al parar se queda el ventilador en marcha

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
yo alguna vez me ha pasado eso de quedarse el ventilador funcionando..., después del último fallo me anote las veces qeu lo escuchaba al apagar el coche y fueron 3 contadas... interrumpiendo solo 3 veces no es posible que se degrade el aceite...
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Empordanet
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jun 14, 18, 14:03
Ubicación: Girona
Vehículos: Gran Scenic EDC 160CV Edition One (Diesel)

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por Empordanet »

Con el torque siempre activado solo subir al coche y con el motor 1.6 diesel EDC, me hace las regeneraciones entre los 200/250km que es cuando llega a los 20gr más o menos de porqueria, però ya siempre com el torque para evitar que se quede el ventilador .. una mierda vaya
Avatar de Usuario
garraf
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 43
Registrado: Ene 15, 20, 21:44
Ubicación: ES
Vehículos: SCENIV IV 1,7 DCI BLUE 150CV

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por garraf »

Empordanet escribió:Con el torque siempre activado solo subir al coche y con el motor 1.6 diesel EDC, me hace las regeneraciones entre los 200/250km que es cuando llega a los 20gr más o menos de porqueria, però ya siempre com el torque para evitar que se quede el ventilador .. una mierda vaya
Pues afortunado eres, a mi me lo hace cuando llegó a 16 osea entre 100-130 km

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fepelixpi
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2184
Registrado: Feb 11, 17, 10:17
Ubicación: Santfeliu
Vehículos: Ford focus

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por fepelixpi »

Yo puse el torque y estuve controlando la regeneración un tiempo y la hacía cada 500 km más o menos, hago 15 km de ida y 15 de vuelta cada día casi todo por la ronda de dalt de Barna, límite 80km/h y nunca he tenido problemas con el fap, ahora por decirlo seguro que la semana que viene me falla jajajaja
Imagen

Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel

.
. Imagen [/URL]
Avatar de Usuario
garraf
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 43
Registrado: Ene 15, 20, 21:44
Ubicación: ES
Vehículos: SCENIV IV 1,7 DCI BLUE 150CV

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por garraf »

fepelixpi escribió:Yo puse el torque y estuve controlando la regeneración un tiempo y la hacía cada 500 km más o menos, hago 15 km de ida y 15 de vuelta cada día casi todo por la ronda de dalt de Barna, límite 80km/h y nunca he tenido problemas con el fap, ahora por decirlo seguro que la semana que viene me falla jajajaja
Que motor?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

avalera
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1101
Registrado: Dic 31, 17, 18:26
Ubicación: Sierra Madrileña
Vehículos: Scenic IV 1.5 dci 110 Zen

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por avalera »

garraf escribió: Abr 30, 21, 21:32
fepelixpi escribió:Yo puse el torque y estuve controlando la regeneración un tiempo y la hacía cada 500 km más o menos, hago 15 km de ida y 15 de vuelta cada día casi todo por la ronda de dalt de Barna, límite 80km/h y nunca he tenido problemas con el fap, ahora por decirlo seguro que la semana que viene me falla jajajaja
Que motor?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tienen el mismo que yo, el 1.5 dci. Por lo que leo en el foro, este error parece más típico del 1.6 dci
Avatar de Usuario
fepelixpi
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2184
Registrado: Feb 11, 17, 10:17
Ubicación: Santfeliu
Vehículos: Ford focus

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por fepelixpi »

Si, lo pone en mi firma, el 1.5 de 110 cv
Imagen

Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel

.
. Imagen [/URL]
Avatar de Usuario
fepelixpi
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2184
Registrado: Feb 11, 17, 10:17
Ubicación: Santfeliu
Vehículos: Ford focus

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por fepelixpi »

fepelixpi escribió: Abr 30, 21, 19:57 Yo puse el torque y estuve controlando la regeneración un tiempo y la hacía cada 500 km más o menos, hago 15 km de ida y 15 de vuelta cada día casi todo por la ronda de dalt de Barna, límite 80km/h y nunca he tenido problemas con el fap, ahora por decirlo seguro que la semana que viene me falla jajajaja
Antes habló antes me pasa, tiene ahora 53000km y me acaba de salltar el aviso


Imagen
Imagen

Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel

.
. Imagen [/URL]
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por exmondeo »

fepelixpi escribió: May 18, 21, 16:07
fepelixpi escribió: Abr 30, 21, 19:57 Yo puse el torque y estuve controlando la regeneración un tiempo y la hacía cada 500 km más o menos, hago 15 km de ida y 15 de vuelta cada día casi todo por la ronda de dalt de Barna, límite 80km/h y nunca he tenido problemas con el fap, ahora por decirlo seguro que la semana que viene me falla jajajaja
Antes habló antes me pasa, tiene ahora 53000km y me acaba de salltar el aviso


Imagen
Cuanto te quedaba para el cambio de aceite??
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
fepelixpi
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2184
Registrado: Feb 11, 17, 10:17
Ubicación: Santfeliu
Vehículos: Ford focus

Re: Regeneracion FAP

Mensaje por fepelixpi »

exmondeo escribió: May 18, 21, 16:14
Cuanto te quedaba para el cambio de aceite??
Según el coche 8000km o 14 meses, eso pone en el cuadro pero creo que son menos kms, luego lo miro en las facturas cuando fue la última vez que me cambiaron el aceite
Imagen

Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel

.
. Imagen [/URL]
Responder