¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

¿MERECE LA PENA COMPRAR UN GRAN SCENIC?

chavarre
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: SEAT IBIZA 1.9 tdi, OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI

¿MERECE LA PENA COMPRAR UN GRAN SCENIC?

Mensaje por chavarre » Abr 5, 21, 20:49

Hola, un saludo a todos. Después de leer la cantidad de problemas que algunos habéis tenido con vuestros coches, me estoy planteando otras opciones sobre la compra de un gran scenic. Quiero cambiar una zafira 1.9 cdti de 120cv. con 150.000 km. y 15 años y ahora me doy cuenta de que no encuentro nada que pueda sustituir (y yo me pueda permitir) a mi zafi. Quiero renovar el coche pero no cambiar de estilo. Aunque no siempre lo necesito, quiero un buen maletero. Y aunque solo somos 3 en casa, quiero espacio para poder viajar 4/5 personas en condiciones Y solo veo SUV. He pensado en la 1.3 de 140 cv porque por precio y estética, me gusta bastante. Lo pediría con acabado zen. No me gusta la velocidad pero tampoco quiero un coche perro en carretera. Y tampoco quiero tener que trabajar horas extras para pagar gasolina....
Pero el mayor temor son los problemas que comentáis la mayoría (ruidos, ajustes de puertas, fallos de comunicación, pastillas de frenos.....).
¿Me arrepentiré si lo compro? El zafira me ha dado más alegrías que disgustos (que también me ha dado algunos), y ha puesto el listón muy alto para el sustituto......
Escucho opiniones [icon_sad

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Re: ¿MERECE LA PENA COMPRAR UN GRAN SCENIC?

Mensaje por exmondeo » Abr 5, 21, 22:49

Siento desilusionarte... pero yo mantenia el zafira
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Armabeth5
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault Grarn Scenic Zen collection
Energy tce 1.2 130cv
Pack Edition one, pack city+, techo, rueda, bitono

Mensaje por Armabeth5 » Abr 5, 21, 23:02

Yo, la verdad no he tenido ningun problema de momento, realmente estoy muy satisfecho con ella, la mia es una GS 1.2 de 130

Jose67
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Entregada agosto 2020 grand scenic 1.3 160cv edc pack city pack safety

Mensaje por Jose67 » Abr 5, 21, 23:04

Desde mi punto de vista es un gran coche,el mio es automático 1.3 de 160 cv gasolina el motor va de lujo, 7 meses 9000 km cero problemas,un coche con buena estabilidad para el peso que tiene,cómodo elegante

Allmegane
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Renault Captur 0.9 del 2017, Renault Scenic 4 160cv zen bitono blanco negro
diciembre del 2019 , Audi A6 2.0 tdi 177cv multitronic noviembre 2011 .triumph daytona600i

Mensaje por Allmegane » Abr 5, 21, 23:10

Cada uno te dará la opinión según le haya ido su experiencia, por ejemplo exmondeo no te lo recomienda, yo encambio, tengo que decir que estoy encantado una maravilla tuve un problema con el receptor del embrague pero se solucionó a la primera, para mi, a día de hoy no me arrepiento de la compra, la mia es la 1.3 de 160 cv acabado zen y muy bien.

Regy
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault Scenic 1.2 130cv gasolina, 2017
Blanco 42000km

Mensaje por Regy » Abr 6, 21, 00:11

Yo me acabo de comprar un Scénic 1.2 gasolina y 130cv y estoy encantado hasta el momento, no es el Gran pero es bastante amplio y cómodo, con todos los extras, en carretera va de maravilla, noto un poco el consumo teniendo en cuenta que vengo de un diesel. Cada uno te va a dar la opinión según sus experiencias, lo suyo es que vayas a un concesionario y te lo dejen probar durante unos días.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Abr 6, 21, 00:35

A ver, matizo lo que quiero decir es que tal y como está el tema de los coches, que están en tierra de Nadie ... yo creo que es mejor mantener lo viejo y cuando esto se aclare elegir lo que mejor se adapte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Godeon
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Renault Gran Scenic

Mensaje por Godeon » Abr 6, 21, 05:10

Mi opinión es que, si necesitas coche ya, la gran Scenic por precio y espacio es de lo mejor ( mira algún kilómetro cero ) seguro que tienen stock y te ahorras una pasta. Si por el contrario puedes esperar un par de años porque no haces muchos kilómetros y la Zafira se puede estirar espérate que van ha salir bastantes coches tipo híbridos enchufables y eléctricos con las necesidades que tienes.
Imagen
130 power :hug:

Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv Blanco glaciar bitono, Pack City, Pack Look, Pack Safety, sonido Bosse y rueda de repuesto.Pedida 19/10/18, entregada 4/01/19
Honda PCX 125 entregada 21/12/19
Ford Cmax 1.6 tdci 115cv titanium todos los extras menos techo y cuero
Entregada 15\01\2015

Mensaje por Mai » Abr 6, 21, 09:27

Allmegane escribió:
Abr 5, 21, 23:10
Cada uno te dará la opinión según le haya ido su experiencia, por ejemplo exmondeo no te lo recomienda, yo encambio, tengo que decir que estoy encantado una maravilla tuve un problema con el receptor del embrague pero se solucionó a la primera, para mi, a día de hoy no me arrepiento de la compra, la mia es la 1.3 de 160 cv acabado zen y muy bien.
El mismo y de maravilla, yo si recomiendo la compra🤗
Scenic 1.3TCE GPF Zen 160cv, Blanco glaciar bitono, Pack City, look, Safety, sonido Bosse y rueda y muchos accesorios :grindance: :grindance:
A por el carnet A2 :3699095106: Imagen

chanklas
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Scenic II 2005 1.9 DCI Luxe Privilege 120cv / Scenic IV 2017 1.5 DCI Edition One ED 110cv

Mensaje por chanklas » Abr 6, 21, 09:30

Yo estaba como tú desde el verano pasado sin decidirme por lo que leía pero al final me he tirado al ruedo y no puedo estar más contento, eso sí no lo tengo no un mes todavía pero de momento mi opinión es que es una preciosa maravilla, mañana igual cambio de opinión. La cuestión es que yo buscaba un coche pequeño por fuera y grande por dentroComo mi scenic2 y con esas premisas pocas opciones hay a no ser que te vayas a una furgo tipo Berlingo que tampoco es una mala opción a día de hoy, el resto son todo suv que salvo excepciones te dan justo lo contrario, grandes por fuera y pequeños por dentro. Al final esto no deja de ser una lotería.

Bora
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault Scenic IV tce 1.3, 140cv

Mensaje por Bora » Abr 6, 21, 10:33

Yo por ahora te puedo decir que muy contento.
Va para 60000 Km, para tres años, es la 1.3, 140cv y es un motor que cuanto mas Km le haces, mejor va.
Yo te pongo mis Km para que veas que tiene uso, y problemas cero.
Yo si lo recomiendo.

afloj89
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Renault Scenic 4 ZEN 1.3TCE 140CV

Mensaje por afloj89 » Abr 6, 21, 10:50

Mi consejo es que esperes. Uno - porque el panorama de los coches va a cambiar mucho en poco tiempo y cada año saldrán vehículos nuevos de tipo híbrido. Dos - porque aunque te pilles el scenic y no te de problemas (cruza dedos) el servicio postventa es lo peor de lo peor actualmente y el mantenimiento es caro siempre y cuando lo lleves a Renault (puedes no llevarlo pero con el servicio postventa tan desastre que tienen, si le pasa algo al coche diría que ellos no te repararan nada de nada en garantia o intentaran por todos los medios no cubrir los gastos...) y Tres - Porque aunque tenga un motor pequeño este coche gasta y mucho te lo aseguro debido a que es un motor que incita a acelerarlo porque rinde muy bien por encima de las 2500rpm y todo lo que lo subas por encima de esas 2500rpm o 120km/h es gasto que lo verás reflejado en el. bolsillo que no en el. ordenador de a bordo (peor ordenador que a bordo que he tenido en un coche nunca... ni un dato da real...). En mi caso tengo un scenic zen 1.3tce 140cv. Funciona perfectamente ni un fallo en dos años y poco y casi 40 mil km realizados pero si tuviese que comprar un vehículo ahora y pudiese esperar, esperaría a ver qué ocurre con la normativa anticontaminación tan cambiante y con las nuevas tecnologíasnde ahorro que se están implantando super rápido cada año en nuevos vehículos.

Pegaso
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso » Abr 6, 21, 13:27

Comentas que después de leer la cantidad de problemas que algunos habéis tenido, te estás planteando otras opciones sobre la compra de un Gran Scenic. Pues como entres en los foros de esas otras opciones me temo que no comprarás coche. En mi opinión el Scenic en general es un buen coche y no tiene motivos para darte menos satisfacciones que tu actual Zafira, pienso que todo lo contrario. Eso no quita que puedan surgir puntualmente defectos, errores… sin ir más lejos el mío fue uno de los afectados por el ruido al pisar el pedal del embrague, le cambiaron el kit de embrague completo y no he vuelto a tener problemas. Otra cosa que me desagrada son los plásticos que han elegido en la zona donde está instalado el R-link, son plásticos “crujientes” y me costó el trabajo de tener que desarmar toda la consola, hacerle una cuna de silicona y proteger con fieltro las zonas donde encontré roces. Aún así al presionar se escucha a veces algún crujido, y estoy casi seguro que es por el burlete plateado que rodea la consola, porque pasa lo mismo en las rejillas de salida de aire.

Esto también reconozco que es una manía mía, mucha gente pasa totalmente de los ruiditos, y no es en el primer coche al que he tenido que hacerle ñapas de este tipo para quitar grillos. Pero en general, y siendo consciente que la perfección no existe, estoy muy contento con mi Scenic.

Como creo que ya te has dado cuenta, el mayor problema que para sustituir la Zafira es encontrar hoy un coche similar, o sea un monovolumen. Y a corto plazo la tendencia es aún peor.

Por un lado estaría bien esperar a los nuevos híbridos enchufables, particularmente la tecnología E-Tech de Renault con un motor de combustión y dos eléctricos conectados a un cambio sin embrague me gusta mucho. Pero el problema del segmento seguirás teniéndolo. Si buscas un monovolumen va a ser difícil que encuentres en su categoría algo mejor que un Scenic.

chavarre
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: SEAT IBIZA 1.9 tdi, OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI

Mensaje por chavarre » Abr 6, 21, 14:13

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy algo más tranquilo (e indeciso, si cabe...).
Ahora toca plantarme en el concesionario y discutir con los comerciales a ver como se portan.

JMCardenas
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Renault Scenic IV Black Edition 2020 y Ford Ka Urban.

R8 TSI - R5 TSE - R19 TXE - Scenic 1 Alizze 2.0 - Laguna II Privilege 2.0 16v - Scenic 4 Black Edition 160

Mensaje por JMCardenas » Abr 6, 21, 15:32

Yo no me arrepiento de la compra de mi Scenic. Tengo claro que no hay nada equivalente en el mercado en dimensiones, comodidad, amplitud, equipamiento y precio. Esto es algo que me resulta inexplicable. Ante esta situación no dude ni un momento en comprarlo pese a saber que desaparecia del mercado, porque no hay nada equivalente. Es una pena, y el primero que lo saque bien hibrido enchufable o eléctrico se llevará el gato al agua.

Por desgracia, por las circunstancias actuales no lo estoy disfrutando como quería, pero cada vez que me monto en él disfruto más y estoy muy a gusto

Problemas de momento cero. Nada que reseñar. Ruiditos muy pocos, todos normales en cualquier coche. Aunque alguna vez llegue a escuchar lo del embrague que tanto molesta a algunos, y me pareció irrelevante. Pero fue algo ocasional que no se ha repetido.

Hoy en día no creo que en el mercado existan malos coches. Así que elige el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

No obstante estamos ante el inicio de una revolución tecnológica que invita esperar. Yo estuve a punto de hacerlo y la única alternativa era la del id3 de Volkswagen, que entonces iba a presentarse. Pero preferí esperar porque no me fío de lo nuevo. Lo tendré en cuenta con la segunda generación, cuando estén más experimentandos.

Y si el servicio técnico oficial de tu zona es fiable es algo que es importante sea de la marca que sea el coche.

Yo no te desanimo si el coche que te gusta y satisface tus necesidades ed es.
Imagen Imagen Imagen
Renault Scenic IV Black Edition 2020, TCe 117kW (160CV) GPF-SS, Blanco Glaciar/Negro, Cuero oscuro/Alcantara, Techo Panorámico, Pack Black Safety, y rueda de emergencia.

Responder