¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

¿MERECE LA PENA COMPRAR UN GRAN SCENIC?

chavarre
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: SEAT IBIZA 1.9 tdi, OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI

Re: ¿MERECE LA PENA COMPRAR UN GRAN SCENIC?

Mensaje por chavarre » Abr 6, 21, 22:09

Muchas gracias. Ya parece que tengo las cosas "un pelín" más claras. El sábado intentaremos visitar el concesionario para verlo bien y procurar ponernos de acuerdo con el comercial.

Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv Blanco glaciar bitono, Pack City, Pack Look, Pack Safety, sonido Bosse y rueda de repuesto.Pedida 19/10/18, entregada 4/01/19
Honda PCX 125 entregada 21/12/19
Ford Cmax 1.6 tdci 115cv titanium todos los extras menos techo y cuero
Entregada 15\01\2015

Mensaje por Mai » Abr 7, 21, 09:52

afloj89 escribió:
Abr 6, 21, 10:50
Mi consejo es que esperes. Uno - porque el panorama de los coches va a cambiar mucho en poco tiempo y cada año saldrán vehículos nuevos de tipo híbrido. Dos - porque aunque te pilles el scenic y no te de problemas (cruza dedos) el servicio postventa es lo peor de lo peor actualmente y el mantenimiento es caro siempre y cuando lo lleves a Renault (puedes no llevarlo pero con el servicio postventa tan desastre que tienen, si le pasa algo al coche diría que ellos no te repararan nada de nada en garantia o intentaran por todos los medios no cubrir los gastos...) y Tres - Porque aunque tenga un motor pequeño este coche gasta y mucho te lo aseguro debido a que es un motor que incita a acelerarlo porque rinde muy bien por encima de las 2500rpm y todo lo que lo subas por encima de esas 2500rpm o 120km/h es gasto que lo verás reflejado en el. bolsillo que no en el. ordenador de a bordo (peor ordenador que a bordo que he tenido en un coche nunca... ni un dato da real...). En mi caso tengo un scenic zen 1.3tce 140cv. Funciona perfectamente ni un fallo en dos años y poco y casi 40 mil km realizados pero si tuviese que comprar un vehículo ahora y pudiese esperar, esperaría a ver qué ocurre con la normativa anticontaminación tan cambiante y con las nuevas tecnologíasnde ahorro que se están implantando super rápido cada año en nuevos vehículos.
Cuanto te gasta conpy?el mio lo llevo ahora en 6,4 el tce 160cv, incluso le sacado menos consumos. Creo que con la potencia , tamaño no veo in coche gastador
Scenic 1.3TCE GPF Zen 160cv, Blanco glaciar bitono, Pack City, look, Safety, sonido Bosse y rueda y muchos accesorios :grindance: :grindance:
A por el carnet A2 :3699095106: Imagen

afloj89
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Renault Scenic 4 ZEN 1.3TCE 140CV

Mensaje por afloj89 » Abr 7, 21, 09:55

Mai escribió:
Abr 7, 21, 09:52
afloj89 escribió:
Mi consejo es que esperes. Uno - porque el panorama de los coches va a cambiar mucho en poco tiempo y cada año saldrán vehículos nuevos de tipo híbrido. Dos - porque aunque te pilles el scenic y no te de problemas (cruza dedos) el servicio postventa es lo peor de lo peor actualmente y el mantenimiento es caro siempre y cuando lo lleves a Renault (puedes no llevarlo pero con el servicio postventa tan desastre que tienen, si le pasa algo al coche diría que ellos no te repararan nada de nada en garantia o intentaran por todos los medios no cubrir los gastos...) y Tres - Porque aunque tenga un motor pequeño este coche gasta y mucho te lo aseguro debido a que es un motor que incita a acelerarlo porque rinde muy bien por encima de las 2500rpm y todo lo que lo subas por encima de esas 2500rpm o 120km/h es gasto que lo verás reflejado en el. bolsillo que no en el. ordenador de a bordo (peor ordenador que a bordo que he tenido en un coche nunca... ni un dato da real...). En mi caso tengo un scenic zen 1.3tce 140cv. Funciona perfectamente ni un fallo en dos años y poco y casi 40 mil km realizados pero si tuviese que comprar un vehículo ahora y pudiese esperar, esperaría a ver qué ocurre con la normativa anticontaminación tan cambiante y con las nuevas tecnologíasnde ahorro que se están implantando super rápido cada año en nuevos vehículos.
Cuanto te gasta conpy?el mio lo llevo ahora en 6,4 el tce 160cv, incluso le sacado menos consumos. Creo que con la potencia , tamaño no veo in coche gastador
6-6.4 de ordenador que no es real. Real es 1-1.5 litros más de lo que marca el ordenador por lo que de media está en 7-7 y pico litros. Para mí no es poco consumos ni contenido para un coche que no es un monovolumen real con las dimensiones que tiene por ejemplo el GS. Si volviese atrás pillaría el GS antes que el Scenic normal porque gasta lo mismo y tiene el doble o triple de maletero...

Bora
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault Scenic IV tce 1.3, 140cv

Mensaje por Bora » Abr 7, 21, 13:10

afloj89 escribió:
Abr 7, 21, 09:55
Mai escribió:
afloj89 escribió:
6-6.4 de ordenador que no es real. Real es 1-1.5 litros más de lo que marca el ordenador por lo que de media está en 7-7 y pico litros. Para mí no es poco consumos ni contenido para un coche que no es un monovolumen real con las dimensiones que tiene por ejemplo el GS. Si volviese atrás pillaría el GS antes que el Scenic normal porque gasta lo mismo y tiene el doble o triple de maletero...
Es verdad que hay que añadir 1 litro o 1,5 a mayores del calculo del ordenador de a bordo, pero yo no lo veo mucho consumo, en mi anterior Scenic, la 2, era un 1.9 DCI, 130cv y por ordenador eran 7,7 litros.
Yo ahora estoy en 6.4, (según ordenador), y es el consumo mas alto hasta la fecha.
Yo no lo veo excesivamente mal, para una cilindrada pequeña que funciona a base de turbo.

Rego
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: seat ibiza
grand scenic edition one 160cvEDC todos los extras menos cuero

Mensaje por Rego » Abr 7, 21, 14:14

El mío es el 160 diesel y por ordenador anda en los 7,3 más o menos
Grand Scenic Edition One 160cv EDC + Pack City + pack Safety + rueda de repuesto + Blacno Nacarado
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
:es: https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590 :es:

Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv Blanco glaciar bitono, Pack City, Pack Look, Pack Safety, sonido Bosse y rueda de repuesto.Pedida 19/10/18, entregada 4/01/19
Entregada 15\01\2015

Mensaje por Mai » Abr 7, 21, 14:24

afloj89 escribió:
Abr 7, 21, 09:55
Mai escribió:
afloj89 escribió:
Si gasta más o menos igual que la Gs no lo entiendo porque es más grande
Scenic 1.3TCE GPF Zen 160cv, Blanco glaciar bitono, Pack City, look, Safety, sonido Bosse y rueda y muchos accesorios :grindance: :grindance:

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso » Abr 7, 21, 14:35

Esto de los consumos me resulta interesante quien puede afirmar que el consumo real es mayor que el que marca el ordenador. Desconozco los medios que tiene para poder medirlo, pero me recuerda a un compañero que heredó un Citroen GS de su padre al que le tenía mucho cariño y estaba obsesionado con el consumo del coche, y le puso un caudalímetro en la manguera de la gasolina cerca del carburador y de esta manera se quedó conforme al saber el consumo real, y con ese dato hacer las medias en los desplazamientos. Porque casualmente no le parecía fiable el procedimiento que seguía, que imagino que sería parecido al que todos conocemos, ya que le salía un consumo medio más alto que el real medido por el caudalímetro.

Está visto que hay diferentes realidades, pero aparte de eso son medidas diferentes, una es la cantidad que gasolina que entra al carburador y otra la que entra en el deposito, o creo que entra, lo que pago por el combustible, o cuanto me sale el km... y todo esto siempre hablando de medias.

afloj89
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Renault Scenic 4 ZEN 1.3TCE 140CV

Mensaje por afloj89 » Abr 7, 21, 14:54

estoy de acuerdo contigo pero yo lo comparo con b mi coche anterior que clavaba el consumo real del ordenador de a bordo con los litros que metía el surtidor. Si sigo echando en el mismo surtidor el margen de error es bajo. Yo no se qué diferencia hay de capacidad que dice que mete el surtidor y el que entra pero no creo que pase de medio litro o un litro real de 50 que supuestamente tiene el depósito por lo que un litro de 50 es un error muy muy bajo al final cuando calculas el consumo, yo lo calculo por una simple regla de tres y el 99% de los recorridos que hago entre repostajes son la misma ruta. Cada uno se puede autoconvencer de que el coche gasta poco pero yo se lo que gasta y si comparo con mi coche anterior que era prácticamente igual de pesado y tenía más motor pues para mí gasta bastante este coche. Lo dicho cada uno cree lo que quiere creer pero que nadie piense que este coche gasta poco porque no es así. Solo hay que comparar con otros motores de otras marcas de mismas características y consumen menos...

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso » Abr 7, 21, 15:39

Como dije este tema de los consumos me resulta muy interesante pero no falto de cierta polémica.
En mi caso no tengo queja sobre el consumo del coche, es cierto que en mis últimos coches siempre me he fijado en los datos del ordenador y no he sospechado de ellos.
En cualquier caso un conocido trabaja en una empresa química y está muy al corriente de aparatos de medida, y le comenté que sería interesante saber si el ordenador de mi coche marcaba el consumo real, y me aseguró con rotundidad que no había motivos para pensar que no fuera así.
De esto hará un par de años, el tenía un Opel Insignia y me dijo que lo había comprobado con un medidor de flujo ultrasónico, que no es necesario cortar la tubería, solo va abrazado a ella, y el dato del consumo instantáneo era prácticamente el mismo y que las diferencias estaban al calcular las medias de consumo, pero que eran despreciables.

En aquel momento tenía un Opel Mokka y al ser de la misma marca pensé que no merecía la pena comprobarlo. Y la verdad es que me fio bastante de los datos del ordenador del Scenic, pero no descarto comprobarlo para salir de dudas.

AlfonJS
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault Scenic IV Zen 1.3 140cv

Mensaje por AlfonJS » Abr 7, 21, 16:30

Yo he tenido problemas con el coche, el concesionario y la marca. Es cuestión de suerte que te toque una unidad defectuosa, pero el concesionario y la marca al menos en mí caso, muy mal. Y estoy habituado a llevar los coches de renting de la empresa a los diversos talleres. Que todas las marcas tienen cosas, sí. Pero Renault da pocas o ninguna respuesta ante los problemas.

Rego
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: seat ibiza
grand scenic edition one 160cvEDC todos los extras menos cuero

Mensaje por Rego » Abr 7, 21, 18:22

AlfonJS escribió:
Abr 7, 21, 16:30
Yo he tenido problemas con el coche, el concesionario y la marca. Es cuestión de suerte que te toque una unidad defectuosa, pero el concesionario y la marca al menos en mí caso, muy mal. Y estoy habituado a llevar los coches de renting de la empresa a los diversos talleres. Que todas las marcas tienen cosas, sí. Pero Renault da pocas o ninguna respuesta ante los problemas.
Totalmente de acuerdo contigo, ya sabéis que a mí me dio mucho por saco, poco me queda para agosto qué es cuando ya puedo venderlo, y si me dan algo razonable por el coche me lo quito de encima, nunca he visto una marca tan pasota y despreocupada, desde luego yo no voy pillar otro Renault, pero eso no quiere decir que haya gente que este contentos, puede que no les diera problemas y les fue todo bien, que no ha sido mi caso.
Grand Scenic Edition One 160cv EDC + Pack City + pack Safety + rueda de repuesto + Blacno Nacarado
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
:es: https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590 :es:

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Gran scenic 1300 tce 140 cv acabado zen carrocería bitono blanco nacarado techo negro, pack city, pack look, pack easy, rueda repuesto entregada el 31/10/19

Mensaje por Crespo » Abr 7, 21, 20:51

Mi respuesta es que te compres lo que te guste, y ya está, por qué en mi caso si hubiera leído el foro antes de comprarme el coche, por supuesto no me lo hubiese comprado, y ya comprado pero sin tenerlo todavía encontré el foro y dije públicamente por aquí ( pero que mierda de coche me e comprado por dios? ) vamos que estaba acojonado, pues bien a los meses me dieron el coche, y buscando ruidos, torbellinos desgaste de ruedas irregular etc etc hasta que dije, hasta aquí lo que tenga que ser será, y bien pues el coche tiene ya 1 año y 6 meses y 25000km y de momento genial, y ojo cada día más contento, ( de momento) así que mi consejo, cómprate lo que te dé la gana, puedas y te guste, lo que tenga que ser será.
Imagen
Imagen

Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Gran scenic 1300 tce 140 cv acabado zen carrocería bitono blanco nacarado techo negro, pack city, pack look, pack easy, rueda repuesto entregada el 31/10/19

Mensaje por Crespo » Abr 7, 21, 20:57

Os puedo poner un ejemplo. Cuando compremos el tata indica para mi mujer ( ojo le gustaba a ella) yo prefería un Clío un Ibiza o algo así, pues al tema, el coche me costo nuevo el más “alto de gama” 7200€ y mis amigos y yo mismo pensaba buffff menudo truño, haber lo que dura etc etc. pues sinceramente me sorprendió el coche, ni una puta avería en todos los años que lo hemos tenido, y cualquiera escucha tata motors y lo primero que se nos viene a l cabeza es bufffff truño de coche. Así que mira la pasta que me e ahorrado por que un Ibiza o un Clío con el mismo equipamiento que el tata era mucho más del doble el precio.
Imagen
Imagen

Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Entregada 15\01\2015

Mensaje por Mai » Abr 7, 21, 21:13

Si que me acuerdo Crespo cuando entrastes en el foro jaja yo creo que también es un poco suerte, te puedes comprar como dics tu un Tata y salirte de maravilla o te cojes un Mercedes y te sale Rana. En nuestro caso hemos tenido suerte.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Abr 7, 21, 22:18

Rego escribió:
AlfonJS escribió:
Abr 7, 21, 16:30
Totalmente de acuerdo contigo, ya sabéis que a mí me dio mucho por saco, poco me queda para agosto qué es cuando ya puedo venderlo, y si me dan algo razonable por el coche me lo quito de encima, nunca he visto una marca tan pasota y despreocupada, desde luego yo no voy pillar otro Renault, pero eso no quiere decir que haya gente que este contentos, puede que no les diera problemas y les fue todo bien, que no ha sido mi caso.
Hombre Rego es que tú eres muy quisquilloso y esas cosas que a ti te molestan a otros quizás ni se percaten ... que un parasol es para parar el sol, o que al salir en un cruce el coche se lo piensa lo hace por seguridad de que todo está ok... las prisas son para otros modelos, que cruge al girar es que el terreno está irregular,.... y si oyes muchos ruidos es que no pones la radio/Musica o si se gastan las ruedas por dentro es por que conduces fatal y vas de tramo todo el día ...de baterías, pastillas de freno no hablamos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Responder