exmondeo escribió: ↑Abr 7, 21, 23:36
Pegaso escribió: ↑Abr 7, 21, 22:47
No digo que sea el caso... pero mantener una presión adecuada es fundamental para un correcto desgaste de los neumáticos, revisadlos cada cierto tiempo antes llegar a desgastes irregulares y si vais cargados aumentar la presión y no las llevéis al mínimo.
Si has seguido el tema en el foro, hemos llegado a la conclusión que nada de poner la presión que nos ordena renault...si no un poco más alta,...mi primer juego con las presiones recomendadas por renault ( y miradas frecuentemente) no llegó a 23000km y estiradas al maximo..para cambiarlas oficialmente ya lo estaban antes de los 20000km....pero para renault era normal.
El segundo juego (el de las fotos) se llevo con más presión de la ordenada e intentando hacer una conducción más conservadora... se cambiaron al poco de esas fotos, no recuerdo si llegue a 27000 o 28000km con ellas, las actuales tienen 16000km y desde luego no presentan mal aspecto y espero que pasen (si no me he deshecho del coche) de los 30000km.
Intento seguir el foro, otra cosa es intervenir, pero en el tema de las presiones incluso me atreví a opinar diciendo que me parecía una buena idea llevar las presiones, dentro de las recomendadas por el fabricante, la más alta. Quizás a costa de sacrificar algo el confort, pero también prolongando la vida de los neumáticos.
Como dije antes me gusta leer el foro y creo conocer diferentes sensibilidades y por eso mismo en mi post anterior empecé diciendo “No digo que sea el caso…” y efectivamente quise volver a resaltar la importancia de las presiones, y no quería referirme al caso de otros, realmente al ver las fotos del tipo de desgaste de los neumáticos quise referirme a mi caso, en el que me comí las ruedas en muy pocos km por no llevar las presiones adecuadas, no sé si fue por descuido o por usar un manómetro defectuoso, pero me comí las ruedas por fuera dejando la zona central con muy poco desgaste.
Llevé el coche a Skoda revisaron que las cotas de alineación estaban correctas y era evidente cual había sido el problema, saqué la cartera y ruedas nuevas. Recuerdo que después de la experiencia, lo primero que hice fue comprarme un manómetro de calidad y mantener las presiones, dentro de las recomendadas por el fabricante, la más alta (si digo “las presiones más altas de las recomendadas por el fabricante” se puede mal interpretar) y de esta manera conseguí mantener los neumáticos delanteros por más de 50.000km.
Pero esta fue mi experiencia, entiendo que tan válida como la de cualquier otro, y con esto no quiero decir que todas sean iguales, ni que la mía sea mejor ni peor. Simplemente me pareció interesante hacer una mención a la importancia de las presiones de los neumáticos y de advertir que un descuido a la hora de revisarlas o un manómetro de gasolinera en mal estado puede obligarte a aflojar la cartera antes de tiempo.
Comentas que las actuales tienen 16.000km y tienen buen aspecto, espero que estas te duren más.