¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Bosse

rumogo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: laguna 2 fase 2 2.0 dCi 150cv

Re: Bosse

Mensaje por rumogo »

JMCardenas escribió: Sep 1, 21, 15:39 El mío lo lleva y suena. Versión Black Edition 2020, de los últimos cortos.

Por cierto el coche suena de madre. No echo en falta el sistema Bosse.
Los black edition 2021 traen Bosé sound de serie o por lo menos eso pone en la página de renault. Seguro que el tuyo no lleva Bosé sound?
nacho_190
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: - Renault Scenic IV Black Edition 1.3 TCE GPF 160CV, Pack Safety y City 2019 Blanco y Negro
- Renault Clio IV 1.2 16v 75cv Authentique 2016 Blanco

Mensaje por nacho_190 »

rumogo escribió: Oct 6, 21, 00:28
JMCardenas escribió: Sep 1, 21, 15:39 El mío lo lleva y suena. Versión Black Edition 2020, de los últimos cortos.

Por cierto el coche suena de madre. No echo en falta el sistema Bosse.
Los black edition 2021 traen Bosé sound de serie o por lo menos eso pone en la página de renault. Seguro que el tuyo no lleva Bosé sound?
El mio es black edition de finales de 2019 y NO trae bosse, pero si trae altavoz central en el salpicadero y como dice JMCardenas, suena muy bien, o al menos a mi me gusta y me parece suficiente
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso »

Pues sería interesante saber que altavoz central lleva, estaría bien alguna foto y mejor si se puede ver el fabricante.
Poner un altavoz central obligaría a cambiar la amplificación, ese altavoz no lo pueden conectar directamente a uno de los 4 canales ya existentes de la radio de serie.
JMCardenas
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Renault Scenic IV Black Edition 2020 y Ford Ka Urban.

R8 TSI - R5 TSE - R19 TXE - Scenic 1 Alizze 2.0 - Laguna II Privilege 2.0 16v - Scenic 4 Black Edition 160

Mensaje por JMCardenas »

El equipo de audio que viene de serie en mi coche suena de puta madre, y no lleva ninguna pegatina de Bosse ni de ningún tipo. Tampoco me hace falta un equipo mejor. Lo llevo casi al mínimo de volumen y se escucha perfectamente. He mirado en las especificaciones de mi coche y no menciona nada de Bosse. Tampoco lo hubiera pedido.

Por cierto tiene cantidad de ajustes de sonido, aunque al final lo llevo centrado en el coche un poco detrás de la cabeza y suena por todos los lados muy bien el estéreo, incluso de la radio y los mp3. No entiendo para que ponen tanta chorrada a un coche.

Por no hablar de los que tienen que abrir las ventanillas para aguantar el sonido de su coche. Y algunos puede que se hayan gastado pasta en mejorarlo. Pero ni ellos lo aguantan y tienen que abrir las ventanillas para soportar las distorsiones y vibraciones.
Imagen Imagen Imagen
Renault Scenic IV Black Edition 2020, TCe 117kW (160CV) GPF-SS, Blanco Glaciar/Negro, Cuero oscuro/Alcantara, Techo Panorámico, Pack Black Safety, y rueda de emergencia.
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Mensaje por joaquinpuche »

Una cosa es escuchar la música fuerte, distorsionada y mal y otra es escucha la música bien.
Hay algunos, que no saben apreciar esa diferencia.

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso »

Me costó decidirme por Bose o por el de serie, de hecho después de mucho pensar tuve que modificar el pedido inicial para añadir la opción de Bose.

Después de realizar varias pruebas de sonido con el Bose con una buena grabación y una fuente de calidad el sonido realmente puede llegar a sorprender. Como anécdota, tengo un compañero con un BMW equipado con Harman Kardon, según él 3.000€ la opción, y no noto una diferencia que justifique ese precio (quizás me esté quedando sordo)

Con respecto al de serie que viene con el Scenic, también me parece bastante decente, a volumen moderado no tiene el punch del Bose, y sobre todo atrás, que por cierto, el Bose lo escucho mejor atrás que a adelante, el de serie atrás se escucha claramente peor.

Y subiendo el volumen por encima del 1/2 o 3/4 el de serie, sobre todo en determinadas grabaciones se nota la bajada de graves y el aumento de distorsión, ya sabemos que la distorsión aumenta con la potencia y es uno de los indicativos de la calidad de un amplificador.

Aprovechando que tengo el Bose ahora me doy algún caprichito y en ocasiones lo pongo a un volumen bastante elevado precisamente para percibir que los bajos los mantiene perfectamente y sin ninguna distorsión.

Tengo una playlist a la que voy añadiendo canciones que me parece que sacan todo el potencial del equipo.
Por ejemplo voy a poner dos de ellas:

- Cold Heart (PNAU Remix) - Elton John & Dua Lipa
- You've Got a Friend - Susan Wong
JMCardenas
Forero Intermedio
Forero Intermedio

R8 TSI - R5 TSE - R19 TXE - Scenic 1 Alizze 2.0 - Laguna II Privilege 2.0 16v - Scenic 4 Black Edition 160

Mensaje por JMCardenas »

Como dices con buen equipo puedes subir el volumen con altos estándares de calidad. Pero yo al coche no voy a escuchar música. Por eso tengo más que suficiente con el equipo de serie, que en cualquier cas como dije suena muy bien.

Prometo foto de ese altavoz central del salpicadero. Pero ya adelanto que no pone nada.
Imagen Imagen Imagen
Renault Scenic IV Black Edition 2020, TCe 117kW (160CV) GPF-SS, Blanco Glaciar/Negro, Cuero oscuro/Alcantara, Techo Panorámico, Pack Black Safety, y rueda de emergencia.
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso »

Sin duda que el mejor equipo es el que se adapta a las necesidades de cada uno.
En mi opinión los equipos de música modestos han mejorado en mayor medida que los de gama alta y las diferencias se han recortado, y más para personas que no son precisamente sibaritas del sonido, entre las cuales me incluyo.

Espero esa foto del altavoz central a ver que pinta tiene, pero ya es una mejora con respecto a otros que no lo llevan, el que yo probé de serie no llevaba altavoz central.
JMCardenas
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por JMCardenas »

Bueno, lo prometido es deuda. Adjunto foto en que se ve el altavoz central que lleva en el salpicadero mi coche. Como veréis no lleva ningún distintivo, como los demás que lleva el coche.

Imagen Imagen Imagen
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso »

Pensaba que harías la foto quitando la rejilla ¿seguro que debajo de esa rejilla hay un altavoz?
Bullmaz
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Grand scenic 110cv zen Edc
Clío iv sport tourer 90dci
Mini one d 90cv 2006

Mensaje por Bullmaz »

Pegaso escribió: Oct 16, 21, 10:48 Pensaba que harías la foto quitando la rejilla ¿seguro que debajo de esa rejilla hay un altavoz?
Si no tienes altavoz se puede poner hay en AliExpress un kit para montar el altavoz
Responder