¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Error ABS/ESP/START-STOP

Xauen
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault Grand Scenic IV TCe 140cv EDC - Zen

Error ABS/ESP/START-STOP

Mensaje por Xauen »

Buenas tardes!

Después de revisar el foro, no he visto ningún post con este problema.

Desde la primera semana en que compré el coche me sale un aviso de llevar a taller, indicando fallo en ABS, en el ESP, en la ayuda de salida en pendiente, el START-STOP queda desconectado y me dice que el radar no tiene visibilidad.

Después de 3 entradas a taller por lo mismo, donde se suponía que lo habían reparado (normalmente desaparecía y a la semana volvía a salir), nada mas arrancar el coche en el taller me volvió a salir, y se volvió a quedar allí.

Se supone que esto lo han visto con los ingenieros de Renault de Madrid (o eso me dicen). El caso es que llevo casi un mes con el coche en el taller y no consiguen darme una respuesta.

¿Conocéis algún caso similar o algo que pueda dar un poco de luz a este problema? Porque sinceramente, es un coche que me gusta y se adapta a mis necesidades, pero no puedo estar tanto tiempo sin el y los de taller parece que están dando palos de ciego. [icon_sad
Mikelo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Citroen c5 2007
Scenic 130 Zen Energy 96 kW (130 CV)

Re: Error ABS/ESP/START-STOP

Mensaje por Mikelo »

Mira la bateria y que se dejen de rollos.
snofis
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Renault Scenic 4 intens Tce130

Mensaje por snofis »

Mikelo escribió: Oct 11, 21, 23:10 Mira la bateria y que se dejen de rollos.
Coincido con el compañero.
Que pongan otra batería nueva y veras como no hace falta los ingenieros de Renol [icon_lol
Scenic IV TCE130 Intens Azul Cosmos, Pack Easy,Rueda de repuesto
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso »

Si como dices, te parece que el taller está dando palos de ciego, intenta llevarlo a otro.
Xauen
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Xauen »

snofis escribió: Oct 12, 21, 01:07
Que pongan otra batería nueva y veras como no hace falta los ingenieros de Renol [icon_lol
Muchas gracias! Se lo comentaré al taller a ver, pero imagino que con menos de un año que tiene el coche no debería haber cascado aún, ¿no?
Pegaso escribió: Oct 12, 21, 09:32 Si como dices, te parece que el taller está dando palos de ciego, intenta llevarlo a otro.
Sin duda, lo haría. El problema es que es el taller del concesionario donde compré el coche. No quiero llevarlo a otro sitio, por si me dicen "esto lo ha tocado otro" y que se desentiendan.

Ya después de dos semanas esperando respuesta del jefe de taller (llamando y asegurando que me iba a llamar aunque sea para informarme), mañana pasaré por allí y si no me dan una solución posiblemente rescinda el contrato.

Es una lástima, pero estoy viendo poca seriedad por parte del taller o de la marca. No se quien es el responsable, pero que no me digan ni un "estamos en ello" ya me da que pensar.
Proviasus
Forero Rey
Forero Rey
Vehículos: Grand Scénic 1.6 dci 160cv edc entregado el 17/8/2018

Mensaje por Proviasus »

Xauen escribió: Oct 12, 21, 13:10
Muchas gracias! Se lo comentaré al taller a ver, pero imagino que con menos de un año que tiene el coche no debería haber cascado aún, ¿no?
Pegaso escribió: Oct 12, 21, 09:32 Si como dices, te parece que el taller está dando palos de ciego, intenta llevarlo a otro.
Sin duda, lo haría. El problema es que es el taller del concesionario donde compré el coche. No quiero llevarlo a otro sitio, por si me dicen "esto lo ha tocado otro" y que se desentiendan.

Ya después de dos semanas esperando respuesta del jefe de taller (llamando y asegurando que me iba a llamar aunque sea para informarme), mañana pasaré por allí y si no me dan una solución posiblemente rescinda el contrato.

Es una lástima, pero estoy viendo poca seriedad por parte del taller o de la marca. No se quien es el responsable, pero que no me digan ni un "estamos en ello" ya me da que pensar.
A mi me la cambiaron con 8 meses
Xauen
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Xauen »

Proviasus escribió: Oct 12, 21, 14:24
A mi me la cambiaron con 8 meses
Ostras! [shocking Y yo quejándome de que le tuvimos que cambiar la batería al Qashqai de mi mujer a los 5 años...
snofis
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Renault Scenic 4 intens Tce130

Mensaje por snofis »

A mi la batería me empezó a fallar a los 6 meses,no saltaba el start stop ni de coña tras haber estado el coche un mes en el taller hasta que repararon la famosa fuga de aceite de la distribución.
A partir de ahí la batería empezó a fallar y después de muchas largas a los 18 meses tras la compra , batería nueva.
Estas baterías son horribles una vez que se descargan mas de la cuenta , es imposible que vuelvan a coger su carga.
Yo después del cambio de batería que me hicieron al año y medio de la compra ,lo que hago es meterle en mi cochera el cargador(mantenedor) cada dos semanas y se lo dejo hasta que me coge carga entera. Decir que en Abril hago 5 años con el ya y los pocos km que le hago son en ciudad excepción de un par de viajes al año.
Scenic IV TCE130 Intens Azul Cosmos, Pack Easy,Rueda de repuesto
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo »

Xauen escribió: Oct 12, 21, 13:10

@Xauen veo que pones que eres de elche, si lo estas llevando a Serna sacalo de alli como si no hubiera un mañana, si el jefe de taller es uno con barbita idem... estas perdiendo el tiempo, si la scenic es de 2º mano o km 0 ya te digo antes de nada lo que han dicho los compis, es la bateria... estan dando largas para que te suelten que es un elemento de desgaste y bla bla bla y que te tengas que hacer cargo tu del precio... recuerda que en internet tienes una varta por 125€.
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad
Xauen
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Xauen »

exmondeo escribió: Oct 13, 21, 20:17
@Xauen veo que pones que eres de elche, si lo estas llevando a Serna sacalo de alli como si no hubiera un mañana, si el jefe de taller es uno con barbita idem... estas perdiendo el tiempo, si la scenic es de 2º mano o km 0 ya te digo antes de nada lo que han dicho los compis, es la bateria... estan dando largas para que te suelten que es un elemento de desgaste y bla bla bla y que te tengas que hacer cargo tu del precio... recuerda que en internet tienes una varta por 125€.
Lamentablemente así es. Es de Serna y en teoría de KM 0, aunque hoy sacando un informe del coche he visto que se ha usado de renting en una empresa de madrid y lo adquirieron ellos después. (Es el primer coche que compro y estoy pagando la novatada).

Desde el primer día he tenido una mosca detrás de la oreja con esa gente, parece que no me fallaba la intuición.

Después de llamar cabreado, parece que me lo van a entregar mañana. Si no es así, no lo voy a recoger. Directamente me voy a ir a ventas y se acabó.
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo »

Esos coches son de empresas de alquiler o de alguna empresa que lo pillo de renting .... Renault después los colaba por su red como km0... siendo realmente un falso km 0, la garantía no es cosa del concesionario es de Renault ocasión así que puedes llevarlo a la Renault que quieras.
Devolver un coche lo veo jodido, no se como podrías conseguir eso, pero ya contarás.
Yo con ellos acabe hasta los cojones ... si lees mi historia de las ruedas es para mear y no echar gota, el mecánico o jefe de mecánicos es un tío competente y majo... será lo único bueno de ese conce ... pero el jefe de taller que te comento es un soberbio y prepotente de cuidado ... por no incluir otros calificativos.
Yo apostaría que tú problema es la batería ... pero como digo intentarán pasar o colarte un descuentillo ridiculo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Xauen
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Xauen »

Pues después de casi un mes del coche en taller, me han dicho que han comprobado el cableado de los sensores y que con eso ha desaparecido el error. De momento no está apareciendo, espero que se haya solucionado.

Con respecto a lo del KM0... Tanto el concesionario (grupo Serna en Elche) como la marca (Renault España) me han dado largas. Desde el concesionario, tras una reunión con el director, lo único que saqué en claro es que el vehículo se ha usado en renting y me han mentido, porque al pedirle un certificado en el que se me garantice que ese vehículo no se ha usado en renting me lo niegan, y en Renault España me dicen que no pueden exigirle ese documento al concesionario, pero que les consta que se ha matriculado como renting.

Cuando vas a pedir el historial de mantenimiento/taller, te dicen que solo te pueden dar el que has pasado desde que eres propietario tu. Vamos, que tienen la información de un vehículo que has comprado y no te la quieren dar, según dicen por protección de datos, pero parece mas encubrimiento que otra cosa.

Pensaba que el problema sería del concesionario, pero al parecer, la marca también tiene servicio al cliente nefasto.

Tengo claro que va a ser mi ultimo vehículo de esta marca.
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo »

Xauen escribió: Oct 22, 21, 18:15 Pues después de casi un mes del coche en taller, me han dicho que han comprobado el cableado de los sensores y que con eso ha desaparecido el error. De momento no está apareciendo, espero que se haya solucionado.

Con respecto a lo del KM0... Tanto el concesionario (grupo Serna en Elche) como la marca (Renault España) me han dado largas. Desde el concesionario, tras una reunión con el director, lo único que saqué en claro es que el vehículo se ha usado en renting y me han mentido, porque al pedirle un certificado en el que se me garantice que ese vehículo no se ha usado en renting me lo niegan, y en Renault España me dicen que no pueden exigirle ese documento al concesionario, pero que les consta que se ha matriculado como renting.

Cuando vas a pedir el historial de mantenimiento/taller, te dicen que solo te pueden dar el que has pasado desde que eres propietario tu. Vamos, que tienen la información de un vehículo que has comprado y no te la quieren dar, según dicen por protección de datos, pero parece mas encubrimiento que otra cosa.

Pensaba que el problema sería del concesionario, pero al parecer, la marca también tiene servicio al cliente nefasto.

Tengo claro que va a ser mi ultimo vehículo de esta marca.
Como me recuerda esto a mi problema con las ruedas cuando les pedi la alineacion,...me soltarón que no me la podian dar por la protección de datos [shocking [shocking les conteste pero si el coche es mio... que no, que era una operación en garantia y por tanto era de renault [meparto [meparto [meparto por suerte el tiempo ha demostrado que estos ladrones no hiceron nada ya que nunca me dieron la hoja y según ellos al taller que la llevaron, el dueño me dijo que mi coche nunca ha entrado alli.
Y por lo que veo tambien has comprobado la inexistente atención al cliente de la marca,... esperas que responda y es peor que pegarle a un padre... en fin paciencia y si puedes abandona el barco en cuanto puedas.
Imagen
Xauen
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Xauen »

exmondeo escribió: Oct 22, 21, 21:47
Como me recuerda esto a mi problema con las ruedas cuando les pedi la alineacion,...me soltarón que no me la podian dar por la protección de datos [shocking [shocking les conteste pero si el coche es mio... que no, que era una operación en garantia y por tanto era de renault [meparto [meparto [meparto por suerte el tiempo ha demostrado que estos ladrones no hiceron nada ya que nunca me dieron la hoja y según ellos al taller que la llevaron, el dueño me dijo que mi coche nunca ha entrado alli.
Y por lo que veo tambien has comprobado la inexistente atención al cliente de la marca,... esperas que responda y es peor que pegarle a un padre... en fin paciencia y si puedes abandona el barco en cuanto puedas.
A ver, el coche, quitando el fallo que tenía (esperemos que no vuelva) va bien en todos los sentidos, cumple con mis necesidades y me gusta.

En un principio voy a cambiar de taller a ver que tal, fuera del grupo Serna.

Si veo que sigue fallando pues tiraré por vía judicial, puesto que por vía amistosa esta gente no procede.

Por suerte, le he comentado a un colega que es juez mi caso y me ha dicho que con la ley en la mano tengo las pruebas para que en caso de juicio se diera un fallo a mi favor, pero no me gustaría recurrir a ello, son calentamientos de cabeza y tiempo.
Mikelo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Citroen c5 2007
Scenic 130 Zen Energy 96 kW (130 CV)

Mensaje por Mikelo »

Xauen escribió: Oct 23, 21, 01:48
exmondeo escribió: Oct 22, 21, 21:47
A ver, el coche, quitando el fallo que tenía (esperemos que no vuelva) va bien en todos los sentidos, cumple con mis necesidades y me gusta.

En un principio voy a cambiar de taller a ver que tal, fuera del grupo Serna.

Si veo que sigue fallando pues tiraré por vía judicial, puesto que por vía amistosa esta gente no procede.

Por suerte, le he comentado a un colega que es juez mi caso y me ha dicho que con la ley en la mano tengo las pruebas para que en caso de juicio se diera un fallo a mi favor, pero no me gustaría recurrir a ello, son calentamientos de cabeza y tiempo.
Yo creo que lo que han echó es recargar la bateria y borrar los fallos, cuando se vacíe la bateria te volverá a salir los fallos.
La garantía de renault de KLM 0 es una estafa que nos la cuelan a todos.
Te aconsejaría que te compres un obd y instales alguna aplicación en el móvil como pyren y con eso te evitas tener que escuchar muchas mentiras.
Sobre el vehículo, es un buen coche y el motor no es malo, tiene sus fallos pero te puedo poner una lista interminable de otras marcas con más problemas y coches más caros.
Una compañera del trabajo con un Hyundai Tucson, comprado hace 3 meses el coche está en el taller.
Responder