¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Listado afectados ruido pedal embrague

Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Pegaso »

Rober1 escribió: Mar 7, 20, 22:41
Quiquetronic escribió: Mar 7, 20, 22:36
Pimolari escribió: Mar 7, 20, 22:31 Si. Igualito que a ti. En cuanto se calienta se empieza a notar el tacto gomoso
Y que es lo que estás pensando en hacer? Ya has ido al taller? De que zona eres?
A mi me pasa lo mismo que a vosotros en frío va muy suave cuando se calienta va un poco gomoso pero si frenas a la vez que embragas va muy suave el embrague yo creo que es así no creo que tantos embragues estén defectuosos
Dices "si frenas a la vez que embragas va muy suave" solo por curiosidad... ¿te refieres a cuando embragas o desembragas?
Avatar de Usuario
Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 408
Registrado: Nov 10, 19, 07:07
Ubicación: Castellon
Vehículos: Renault Scénic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Rober1 »

Pegaso escribió: Mar 7, 20, 22:58
Rober1 escribió: Mar 7, 20, 22:41
Quiquetronic escribió: Mar 7, 20, 22:36

Y que es lo que estás pensando en hacer? Ya has ido al taller? De que zona eres?
A mi me pasa lo mismo que a vosotros en frío va muy suave cuando se calienta va un poco gomoso pero si frenas a la vez que embragas va muy suave el embrague yo creo que es así no creo que tantos embragues estén defectuosos
Dices "si frenas a la vez que embragas va muy suave" solo por curiosidad... ¿te refieres a cuando embragas o desembragas?
cuando está en frío nada más arrancar va suave y cuando se calienta a veces cuando a la vez que vas frenando pisas el embrague a la hora de pisar va suave
Avatar de Usuario
Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 408
Registrado: Nov 10, 19, 07:07
Ubicación: Castellon
Vehículos: Renault Scénic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Rober1 »

Esa sensación del embrague menos la de ruido exagerado la tenemos muchísimos no creo que muchísimos tengamos un embrague defectuoso de fábrica a lo mejor es que es así el tacto .mi hermana tiene un Honda Civic y con 50.000 km el pedal Del embrague está durísimo hasta le ha creado casi una lesión en la rodilla y le miraron el líquido de frenos y está bien y no se lo quisieron cambiar en el concesionario ni en un taller porque el embrague no estaba desgastado le dijeron que era así el embrague incluso hay embragues que están muy duros como en el Mitsubishi Lancer y en otros coches que aunque sean hidráulicos van muy duros porque son embragues dobles y tienen el tacto muy duro y las marchas muy cortas que le hacen una Conducción deportiva
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Pegaso »

Vale, ya lo entiendo... es un error muy común pensar que pisar el embrague es embragar. Lo que querías decir es "si frenas a la vez que desembragas" (pisar el embrague)
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

Rober1 escribió: Mar 7, 20, 23:09 Esa sensación del embrague menos la de ruido exagerado la tenemos muchísimos no creo que muchísimos tengamos un embrague defectuoso de fábrica a lo mejor es que es así el tacto .mi hermana tiene un Honda Civic y con 50.000 km el pedal Del embrague está durísimo hasta le ha creado casi una lesión en la rodilla y le miraron el líquido de frenos y está bien y no se lo quisieron cambiar en el concesionario ni en un taller porque el embrague no estaba desgastado le dijeron que era así el embrague incluso hay embragues que están muy duros como en el Mitsubishi Lancer y en otros coches que aunque sean hidráulicos van muy duros porque son embragues dobles y tienen el tacto muy duro y las marchas muy cortas que le hacen una Conducción deportiva
Hola,no creo que el embrague sea así...cuando en frío va perfectamente...en cuando calienta cuando aparece el tacto gomoso...acompañado del ruido...si seria normal...lo tendría que hacer en todo momento...y no es el caso...con lo que está claro...que problema hay en los embragues...lo malo es que todavía no hay solución definitiva...y cuando haya solución...me temo que tocara desmontar embrague y caja de cambios...y la duda es de si interesa hacer toda esa obra para solucionar el problema...que estoy seguro que lo hay en muchas más scenic pero sus dueños quizás no le den la misma importancia que nosotros
Avatar de Usuario
Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2807
Registrado: Oct 2, 19, 21:44
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Gran scenic 1300 tce 140 cv acabado zen carrocería bitono blanco nacarado techo negro, pack city, pack look, pack easy, rueda repuesto entregada el 31/10/19

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Crespo »

Quiquetronic escribió: Mar 7, 20, 21:06
Crespo escribió: Mar 7, 20, 20:41
Mai escribió: Mar 7, 20, 20:32 La Scenic es matriculada el 27 - 12 - 18
Moto 28-11-19
Si me acuerdo cuando te la dieron
El 31/10/2019
Hola Crespo,la tuya no hace el ruido....pero tiene el tacto gomoso?
Hola la mía ni hace ruido ni tacto gomoso como decís, tampoco sé muy bien a qué os referís con tacto gomoso. Mi embrague de momento funciona bien, un embrague normal, como el de cualquier otro coche que yo allá conducido.
Y no es tema de estar caliente o frío, yo con las caravanas que cojo cada día para ir al trabajo pisaré el embrague cada día como 2000 veces y siempre noto el mismo tacto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

Hola Crespo...pues a eso nos referimos los que estamos afectados...lo normal es como la tuya...sin ruido ni sensacion extraña al pisar el pedal del embrague...
Esta claro que las nuestras tienen un problema...a ver si dan con la solución...y dependiendo de cual sea...tomameros una determinación...o por lo menos yo hablo por mi
Avatar de Usuario
kjorte
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: Feb 5, 19, 18:49
Ubicación: 30300
Vehículos: Renault 7 granate, Seat Altea 2.0Tdi 140cv, Renault Scenic Zen 1.4 Tce 140cv rojo carmin, Honda VT750S, Suzuki DR750S

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por kjorte »

El problema es que si todos esperáis una solución definitiva para llevarla, posiblemente esa solución no llegue nunca, porque si sólo nos quejamos 4 está claro que nos tomarán por locos. Yo creo que por lo menos había que pasar por taller y que el jefe de taller o un mecánico escuchen y noten el tacto.

Por otro lado decir que el ruido no es para mi, tan molesto como el tacto, ya que se pone duro el embrague a Mitad de recorrido y por tanto no realizas el cambio correctamente.
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

kjorte escribió: Mar 8, 20, 00:20 El problema es que si todos esperáis una solución definitiva para llevarla, posiblemente esa solución no llegue nunca, porque si sólo nos quejamos 4 está claro que nos tomarán por locos. Yo creo que por lo menos había que pasar por taller y que el jefe de taller o un mecánico escuchen y noten el tacto.

Por otro lado decir que el ruido no es para mi, tan molesto como el tacto, ya que se pone duro el embrague a Mitad de recorrido y por tanto no realizas el cambio correctamente.
Buenos días, yo ya he estado en el taller y ya saben de mi problema,además el mecánico que me lo miró se iba a poner a investigar el tema(más afectados...y demas)
Lo que estoy en duda es de si cuando den con la solución definitiva, le voy a llevar a reparar, ya que me estoy imaginando lo que le van a hacer...y no se si es peor el remedio que la enfermedad
Avatar de Usuario
Crespo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2807
Registrado: Oct 2, 19, 21:44
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Gran scenic 1300 tce 140 cv acabado zen carrocería bitono blanco nacarado techo negro, pack city, pack look, pack easy, rueda repuesto entregada el 31/10/19

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Crespo »

Quiquetronic escribió: Mar 8, 20, 07:51
kjorte escribió: Mar 8, 20, 00:20 El problema es que si todos esperáis una solución definitiva para llevarla, posiblemente esa solución no llegue nunca, porque si sólo nos quejamos 4 está claro que nos tomarán por locos. Yo creo que por lo menos había que pasar por taller y que el jefe de taller o un mecánico escuchen y noten el tacto.

Por otro lado decir que el ruido no es para mi, tan molesto como el tacto, ya que se pone duro el embrague a Mitad de recorrido y por tanto no realizas el cambio correctamente.
Buenos días, yo ya he estado en el taller y ya saben de mi problema,además el mecánico que me lo miró se iba a poner a investigar el tema(más afectados...y demas)
Lo que estoy en duda es de si cuando den con la solución definitiva, le voy a llevar a reparar, ya que me estoy imaginando lo que le van a hacer...y no se si es peor el remedio que la enfermedad
Si te lo reparan bien, nunca puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

Crespo escribió: Mar 8, 20, 19:43
Quiquetronic escribió: Mar 8, 20, 07:51
kjorte escribió: Mar 8, 20, 00:20 El problema es que si todos esperáis una solución definitiva para llevarla, posiblemente esa solución no llegue nunca, porque si sólo nos quejamos 4 está claro que nos tomarán por locos. Yo creo que por lo menos había que pasar por taller y que el jefe de taller o un mecánico escuchen y noten el tacto.

Por otro lado decir que el ruido no es para mi, tan molesto como el tacto, ya que se pone duro el embrague a Mitad de recorrido y por tanto no realizas el cambio correctamente.
Buenos días, yo ya he estado en el taller y ya saben de mi problema,además el mecánico que me lo miró se iba a poner a investigar el tema(más afectados...y demas)
Lo que estoy en duda es de si cuando den con la solución definitiva, le voy a llevar a reparar, ya que me estoy imaginando lo que le van a hacer...y no se si es peor el remedio que la enfermedad
Si te lo reparan bien, nunca puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Pues si..tienes razón,pero para eso prefiero esperar a que haya una solución definitiva, la scenic tiene ahora un mes,y no estoy dispuesto a asumir que estén dando palos de ciego...ya que la reparación es seria...y no estoy dispuesto a que sigan experimentando con mi coche
Pero eso si...cuando lo sepan exacto...lo haré
Avatar de Usuario
Picolo33
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 31
Registrado: Dic 19, 19, 19:25
Ubicación: España
Vehículos: Scenic 1.3 140

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Picolo33 »

Es importante que todos los afectados pongamos una reclamación para que el tengan constancia que es un problema recurrente.

Espero que pronto encuentren una solución, porque después de cuatro visitas al taller no han sido capaces de resolver el problema. Eso si, al menos con la última visita he conseguido que la caja de cambios vaya muy fina
[notworthy
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

Picolo33 escribió: Mar 8, 20, 21:15 Es importante que todos los afectados pongamos una reclamación para que el tengan constancia que es un problema recurrente.

Espero que pronto encuentren una solución, porque después de cuatro visitas al taller no han sido capaces de resolver el problema. Eso si, al menos con la última visita he conseguido que la caja de cambios vaya muy fina
Estoy deacuerdo contigo....todos debemos comunicárselo a nuestros talleres,hay algún afectado que todavía no haya ido al taller? Pensad que el no ir...es contraproducente para todos
Avatar de Usuario
Picolo33
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 31
Registrado: Dic 19, 19, 19:25
Ubicación: España
Vehículos: Scenic 1.3 140

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Picolo33 »

Voy a seguir con las reclamaciones....
[notworthy
Avatar de Usuario
JB_Scenic
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 837
Registrado: Feb 12, 19, 11:39
Ubicación: España
Vehículos: Renault Scenic

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por JB_Scenic »

Crespo escribió: Mar 7, 20, 20:14
Quiquetronic escribió: Mar 7, 20, 12:39 Pero vamos...que no tengo ningún problema en poner la matrícula, 1141LDZ
La mía es Scenic Zen 1.3 Tce 140 c.v,y el ruido del embrague lo hace desde que la saqué nuevita del concesionario, todavía no tiene 1000 km.....😤
Pues ahora lo entiendo menos lo del ruido del embrague , pensaba que solo hacía el ruido algunas scenic y anteriores a la mía que es LCD de matrícula y no hace el ruido y la tuya si siendo más nueva. Manda cojones.
Por la matrícula no te puedes fiar, a lo mejor tu lo matriculaste antes, pero tu coche se fabricó después, ya que en las campas pueden pasar meses. De todas formas lo raro es que, a partir de una fecha hagan el ruido, y sin embargo antes no lo hacia. Creo que no debe de ser tan difícil de ver que han hecho diferente para que les salga este fallo.
:es: Scenic Zen 1.3 140 Pack Look y Pack City :es:
Responder