¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Avería revisar antipolucion

Avatar de Usuario
orbayu82
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 35
Registrado: Dic 27, 16, 16:16
Ubicación: Madrid
Vehículos: Renault Grand Scenic ZEN DCI 1.6 130cv

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por orbayu82 »

El lunes voy a recoger el coche del taller.
Renault ofrecía hacerse cargo del 30% del arreglo pero lo he rechazado para ponerles una reclamación por Consumo.
Alguna sugerencia o consejo para poner la hoja de reclamación? Gracias
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por exmondeo »

orbayu82 escribió: Dic 26, 20, 20:51 El lunes voy a recoger el coche del taller.
Renault ofrecía hacerse cargo del 30% del arreglo pero lo he rechazado para ponerles una reclamación por Consumo.
Alguna sugerencia o consejo para poner la hoja de reclamación? Gracias
A estos de renault eso no les hara nada , por que obviamente esperan qeu vayas a juicio... pero esta bien qeu recopiles toda la info de las veces qeu entro en el taller por este problema, como s efue solucionando y como no han sabido solucionarlo... y por supuesto ponlos verdes por las redes sociales... insiste llamando al telefono de desatención al cliente,...por que de verdad es vergonzoso el descuentillo del 30%... cuando no han sabido darle solución.
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
Antonio
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 3
Registrado: Dic 22, 17, 20:04
Ubicación: Madrid
Vehículos: Gran Scenic IV

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por Antonio »

Hola,
Otro más con la avería "filtro antipolucion". He leído el foro y hacéis muy buen trabajo. Gracias lo primero.
Mi caso es que he pasado la revisión de cambio de aceite y filtros y a los 42.000km y después de circular unos 2000km aproximadamente me ha salido la avería, he revisado la factura del mantenimiento y me han hechado 6,2l para mi motor 1.6DCI de 130cv me parecia mucho he mirado el nivel, y efectivamente el nivel justo por encima del maximo. Con lo que he leído creo que podría se por esto. Podría Ser?
Habitualmente hago 60km para ir volver de curro y de vez en cuando le doy algo de caña para evitar estos problemas, pero no he tenido suerte. También me toco cambiar la tapa de aceite famosa... en fin...
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por exmondeo »

Antonio escribió: Ene 4, 21, 22:05 Hola,
Otro más con la avería "filtro antipolucion". He leído el foro y hacéis muy buen trabajo. Gracias lo primero.
Mi caso es que he pasado la revisión de cambio de aceite y filtros y a los 42.000km y después de circular unos 2000km aproximadamente me ha salido la avería, he revisado la factura del mantenimiento y me han hechado 6,2l para mi motor 1.6DCI de 130cv me parecia mucho he mirado el nivel, y efectivamente el nivel justo por encima del maximo. Con lo que he leído creo que podría se por esto. Podría Ser?
Habitualmente hago 60km para ir volver de curro y de vez en cuando le doy algo de caña para evitar estos problemas, pero no he tenido suerte. También me toco cambiar la tapa de aceite famosa... en fin...
Bienvenido a la averia mas popular despues de la actual del embrague,..la del calculador de freno, ruedas, bateria..etc ya parece que quedan relegadas al recuerdo...ahora tenemos de maxima actualidad (como un nuevo virús) la antipolución... se resuelve facilmente con un sensor nuevo de nox y recalibrando la inyección..., comentalo en el taller por que seguro que serás el primero de toda la comarca en pasarle jejeje, un saludo.
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
Rego
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 7136
Registrado: May 19, 17, 23:24
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Vehículos: seat ibiza
grand scenic edition one 160cvEDC todos los extras menos cuero

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por Rego »

exmondeo escribió: Ene 4, 21, 23:09
Antonio escribió: Ene 4, 21, 22:05 Hola,
Otro más con la avería "filtro antipolucion". He leído el foro y hacéis muy buen trabajo. Gracias lo primero.
Mi caso es que he pasado la revisión de cambio de aceite y filtros y a los 42.000km y después de circular unos 2000km aproximadamente me ha salido la avería, he revisado la factura del mantenimiento y me han hechado 6,2l para mi motor 1.6DCI de 130cv me parecia mucho he mirado el nivel, y efectivamente el nivel justo por encima del maximo. Con lo que he leído creo que podría se por esto. Podría Ser?
Habitualmente hago 60km para ir volver de curro y de vez en cuando le doy algo de caña para evitar estos problemas, pero no he tenido suerte. También me toco cambiar la tapa de aceite famosa... en fin...
Bienvenido a la averia mas popular despues de la actual del embrague,..la del calculador de freno, ruedas, bateria..etc ya parece que quedan relegadas al recuerdo...ahora tenemos de maxima actualidad (como un nuevo virús) la antipolución... se resuelve facilmente con un sensor nuevo de nox y recalibrando la inyección..., comentalo en el taller por que seguro que serás el primero de toda la comarca en pasarle jejeje, un saludo.
A mi me lo hicieron el día 21 que lo lleve al taller por el tema de los espejos, y les saltó la ots, no he notado nada al coche.

No creo que por exceso de aceite salte la avería, lo que pudo pasar es que pagarás el coche varias veces mientras estaba haciendo la regeneración, y si no las acaba a la 3⁰ da fallo (eso me dijeron en el taller)
Grand Scenic Edition One 160cv EDC + Pack City + pack Safety + rueda de repuesto + Blacno Nacarado
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
:es: https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590 :es:
Avatar de Usuario
Antonio
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 3
Registrado: Dic 22, 17, 20:04
Ubicación: Madrid
Vehículos: Gran Scenic IV

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por Antonio »

Tocara pasar por el taller, otra vez, las ruedas mal gastadas con 20.000, la batería justo a los dos años, la tapa del aceite, un espejo que abre mal con el frio y agua, y lo que no solucionan del ruido y turbulencas en los espejos...una joya de coche. NO CREO QUE LO AGUANTE MUCHO. Ya os contaré el resultado.
Suerte con los Reyes...
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por exmondeo »

Antonio escribió: Ene 5, 21, 12:16 Tocara pasar por el taller, otra vez, las ruedas mal gastadas con 20.000, la batería justo a los dos años, la tapa del aceite, un espejo que abre mal con el frio y agua, y lo que no solucionan del ruido y turbulencas en los espejos...una joya de coche. NO CREO QUE LO AGUANTE MUCHO. Ya os contaré el resultado.
Suerte con los Reyes...
Asi estoy yo..con pocas ganas de aguantarlo... pero para la mujer va genial.... ¿sera de renault la joía? [wohow
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
Godeon
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 329
Registrado: Jun 14, 19, 16:46
Ubicación: Alava
Vehículos: Renault Gran Scenic

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por Godeon »

He visto este vídeo que podría servir:
https://youtu.be/eAlz77eRkwM
Imagen
130 power :hug:
avalera
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1101
Registrado: Dic 31, 17, 18:26
Ubicación: Sierra Madrileña
Vehículos: Scenic IV 1.5 dci 110 Zen

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por avalera »

Muy interesante. Al menos te deja reintentar la regeneración en marcha. Pero si el aceite está diluido, estarás andando con un aceite en mal estado, así que cuidadín ;)
Avatar de Usuario
fepelixpi
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2184
Registrado: Feb 11, 17, 10:17
Ubicación: Santfeliu
Vehículos: Ford focus

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por fepelixpi »

Eso no es una Scenic no? Por lo menos yo no tengo esas agujas para la temperatura y el combustible
Imagen

Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel

.
. Imagen [/URL]
avalera
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1101
Registrado: Dic 31, 17, 18:26
Ubicación: Sierra Madrileña
Vehículos: Scenic IV 1.5 dci 110 Zen

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por avalera »

fepelixpi escribió: Ene 6, 21, 21:09 Eso no es una Scenic no? Por lo menos yo no tengo esas agujas para la temperatura y el combustible
Son las que lleva el Megane y el Talismán, pero respecto a motor será todo igual
Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 6529
Registrado: Sep 29, 18, 14:59
Ubicación: Alicante
Vehículos: Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv Blanco glaciar bitono, Pack City, Pack Look, Pack Safety, sonido Bosse y rueda de repuesto.Pedida 19/10/18, entregada 4/01/19
Honda PCX 125 entregada 21/12/19
Ford Cmax 1.6 tdci 115cv titanium todos los extras menos techo y cuero
Entregada 15\01\2015

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por Mai »

Pues decir que todas las marcas cada vez a peor.
Está mañana con la ford Cmax diésel con 6 años y de repente me salió mensaje motor revisar y no pasaba de las 2000rpm, lo llevo al taller lo meten al ordenador y un injector ha sido. Me han presupuesto en 500€.
Los coches de ahora es para tenerlos como mucho 4 años y a correr
Scenic 1.3TCE GPF Zen 160cv, Blanco glaciar bitono, Pack City, look, Safety, sonido Bosse y rueda y muchos accesorios :grindance:

Tik Tok y Insta : Maisuarez02

Imagen
avalera
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1101
Registrado: Dic 31, 17, 18:26
Ubicación: Sierra Madrileña
Vehículos: Scenic IV 1.5 dci 110 Zen

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por avalera »

Inyector de intercambio y a correr, Mai. Yo pillé uno para mi alfa por 80 euros, lo monté y hasta hoy como un rayo!
Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 6529
Registrado: Sep 29, 18, 14:59
Ubicación: Alicante
Vehículos: Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv Blanco glaciar bitono, Pack City, Pack Look, Pack Safety, sonido Bosse y rueda de repuesto.Pedida 19/10/18, entregada 4/01/19
Honda PCX 125 entregada 21/12/19
Ford Cmax 1.6 tdci 115cv titanium todos los extras menos techo y cuero
Entregada 15\01\2015

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por Mai »

avalera escribió: Ene 12, 21, 15:58 Inyector de intercambio y a correr, Mai. Yo pillé uno para mi alfa por 80 euros, lo monté y hasta hoy como un rayo!
Es el de mi padre, lo va a cambiar y ponerlo nuevo.
80?que regalo
Scenic 1.3TCE GPF Zen 160cv, Blanco glaciar bitono, Pack City, look, Safety, sonido Bosse y rueda y muchos accesorios :grindance:

Tik Tok y Insta : Maisuarez02

Imagen
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por exmondeo »

Mai escribió:Pues decir que todas las marcas cada vez a peor.
Está mañana con la ford Cmax diésel con 6 años y de repente me salió mensaje motor revisar y no pasaba de las 2000rpm, lo llevo al taller lo meten al ordenador y un injector ha sido. Me han presupuesto en 500€.
Los coches de ahora es para tenerlos como mucho 4 años y a correr
Pero como vas a cambiar un coche por un fallo en 6 años ... es más creo que 500€ es un poco caro por un inyector ... eso en principio es por culpa del gasoil, los residuos, echa siempre en Repsol ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Responder