¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

La negra, hast los hue...

Mikelo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 698
Registrado: Dic 13, 19, 01:49
Ubicación: Madrid
Vehículos: Citroen c5 2007
Scenic 130 Zen Energy 96 kW (130 CV)

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Mikelo »

Daymon escribió: Oct 14, 21, 12:01 E llamado a atencion, el diagnostico tengo que pagarlo, ya solo eso sumale unos 600pavos, luego la reparacion puede aber una compensacion por su parte segun diagnostico peeo nunca del 100%, total que solo que me lo miren lo mismo ya es la mitad de lo que me costaria la reparacuon en un taller normal, nose que hacer
600€ porqué?, si no sabes que le pasa.
Bullmaz
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1718
Registrado: May 23, 18, 12:03
Ubicación: Cantabria
Vehículos: Grand scenic 110cv zen Edc
Clío iv sport tourer 90dci
Mini one d 90cv 2006

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Bullmaz »

No entiendo muy bien el post. Le estás mirando tú en casa o le tienes en un taller?
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 374
Registrado: Ago 14, 18, 11:15
Ubicación: Suria
Vehículos: Grand scenic iv

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Daymon »

Lo tengo en casa, entiendo un poco de mecanica, vaya un poco tampoco mucho, lo basico, e comprobado todo lo que se me a ocurrido, solo me falta mirar un fusible, de todas formas ya e mirado todas las poleas estan bien menos la del motor que parece gripada, mi conclusion es que con el ruido y lo que me hizo el coche es que se a jodido algo del motor, ya se piston arbol de levas , etc, segundo al aberse jodido algo de eso algun componente mecanico que se rompio(porque lo escuche) haya tocado algun sensor del motor haya echo cruce y como bien me han dicho en pribado tenga algun fusible del borne positivo fundido, total, que desmontar un motor , volverlo a montar, osea tapa motor , tapa balancines culata etc, solo con eso y contando que la hora va a 85 euros haz numeros de cuanto sale solo el diagnostico, por cierto fijo que la bateria abra que cambiarla tambien por lo que e visto, un saludo y espero equivocarme
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 374
Registrado: Ago 14, 18, 11:15
Ubicación: Suria
Vehículos: Grand scenic iv

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Daymon »

Lo tengo en casa porque haun no se bien que hacer, porque no esta la cosa pa tirar coetes
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Cotec
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 493
Registrado: Sep 17, 21, 08:24
Ubicación: Valencia
Vehículos: Renault Scenic Limited Energy Tce 140cv Bitono.

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Cotec »

Haber como ultima prueba intenta desmontar el motor de arranque, haber si se ha gripado y se te ha quedado cogido, no serás ni el primero ni ultimo que se ha quedado cogido y habia dejado falcado el motor entero, y eso ha probocado la fundida de algún fusible del borne positivo, que debes de comprobar continuidad con un tester. Si por suerte fuera así, con un motor de arranque del desguace y reparando el fusible que creo, todo se quedaria en un susto. Ojala sea esto Daymon.
Renault Scenic 1.3 Tce GPF Zen. 140cv





Imagen
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 374
Registrado: Ago 14, 18, 11:15
Ubicación: Suria
Vehículos: Grand scenic iv

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Daymon »

Cotec escribió: Oct 14, 21, 16:06 Haber como ultima prueba intenta desmontar el motor de arranque, haber si se ha gripado y se te ha quedado cogido, no serás ni el primero ni ultimo que se ha quedado cogido y habia dejado falcado el motor entero, y eso ha probocado la fundida de algún fusible del borne positivo, que debes de comprobar continuidad con un tester. Si por suerte fuera así, con un motor de arranque del desguace y reparando el fusible que creo, todo se quedaria en un susto. Ojala sea esto Daymon.
no abia pensado en el motor de arranque, lo mirare por descartar, pero loamentandolo mucho no creo que sea eso, si ubiera sido el motor de arranque no lo ubiera echo en marcha no? Por descartar digo, el embrage no creo tampoco ya que el pedal va bien y cambia bien, lo unico que no puedo mover el coche, ademas si lo empujas a mano con marchas ves como el motor esta agarrado incluso se levanta sin moverse del sitio, ojala alguien os escuche si sea una tonteria de estas y no el motor, ya estava arto del coche pero ahora ya pa flipar, ademas venia de cambiar las ruedas cuando me paso osea que ya pase por caja, hace dos dias el movil a tomar por saco tambien, hayer por la tarde despues de todo esto una multa de mi mujer por pasarse 14km por hora, ya te digo que llevo la negra
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Cotec
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 493
Registrado: Sep 17, 21, 08:24
Ubicación: Valencia
Vehículos: Renault Scenic Limited Energy Tce 140cv Bitono.

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Cotec »

joder Daymon lo siento, todo viene en el peor momento, yo el mes pasado la Scenic 2 casquillos de biela a toma x saco. Y la idea de cambiar de coche era en 2 años. Son malos tiempos para muchas de nosotros. Pero ánimo de todo se sale.

Lo del motor de arranque desmontalo, muchos talleres han cambiado motores y luego era el arranque, me ha pasado cuando he estado en taller currando que el bendix se queda engranado al volante bimasa y por tanto el arranque gripado, así que por eso también se quedan los motores falcados. Es faena fácil y descartas algo rápido.
Cómo ya dije por otro post he sido electromecánico Renault y formado por las escuelas de Renault de Madrid. He visto mucho... Ahora cómo el mecánico está tan mal pagado decidí dejarlo y dedicarme a otra cosa.

Si vas a Renault puedes financiar la reparación casi seguro. No obstante si fuera motor intenta meterle uno de desguace que deben de haber con km similares al tuyo.
Yo por desgracia tiré al desguace mi Scenic 2 debido a los 17 años que ya tenia y el valor actual del mercado, ya que valía más reparar que de lo que valía una de segunda mano de ese año, y eso que me lo hacía yo.
Renault Scenic 1.3 Tce GPF Zen. 140cv





Imagen
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 374
Registrado: Ago 14, 18, 11:15
Ubicación: Suria
Vehículos: Grand scenic iv

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Daymon »

Cotec escribió: Oct 14, 21, 21:49 joder Daymon lo siento, todo viene en el peor momento, yo el mes pasado la Scenic 2 casquillos de biela a toma x saco. Y la idea de cambiar de coche era en 2 años. Son malos tiempos para muchas de nosotros. Pero ánimo de todo se sale.

Lo del motor de arranque desmontalo, muchos talleres han cambiado motores y luego era el arranque, me ha pasado cuando he estado en taller currando que el bendix se queda engranado al volante bimasa y por tanto el arranque gripado, así que por eso también se quedan los motores falcados. Es faena fácil y descartas algo rápido.
Cómo ya dije por otro post he sido electromecánico Renault y formado por las escuelas de Renault de Madrid. He visto mucho... Ahora cómo el mecánico está tan mal pagado decidí dejarlo y dedicarme a otra cosa.

Si vas a Renault puedes financiar la reparación casi seguro. No obstante si fuera motor intenta meterle uno de desguace que deben de haber con km similares al tuyo.
Yo por desgracia tiré al desguace mi Scenic 2 debido a los 17 años que ya tenia y el valor actual del mercado, ya que valía más reparar que de lo que valía una de segunda mano de ese año, y eso que me lo hacía yo.
muchas gracias cotec, puedes estar seguro quen cuanto pueda lo miro, encima elmes pasado el coche que tenemos de segundo siniestro total, 100e en el desguace y las gracias, compramos uno de segunda mano por 2500 le ago la revision cambio refrigerante correA y tal, me sale lo de las rueads desgaste irregular, te las vuelves a comer , se me jode el movil 169 napos mas, me decido y cambio las ruedas ya que tengo dos niños y no queria tener el coche parado siendo nuevo, pues volviendo zasca, averia y de las gordas, y pa rematar me llega una multa de mi mujer , pa flipar y yo con depresion ansiedad y e.p.t diagnosticado desde hace tres años, de verdad que ya me falta poco para darme por vencido, cada vez que saco algo la cabeza me dan no uno sino varios porrazos pa que no intente ni levantarme, la verdad esque lo mio es muy mala suerte
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 4480
Registrado: Nov 19, 17, 18:48
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por joaquinpuche »

De todo se sale, ánimo Daymon.

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por exmondeo »

Piensa que siempre vienen épocas mejores... lo de ahora es duro, pero seguro que sera un mal recuerdo con el tiempo, ¡¡ánimo!!.
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Cotec
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 493
Registrado: Sep 17, 21, 08:24
Ubicación: Valencia
Vehículos: Renault Scenic Limited Energy Tce 140cv Bitono.

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Cotec »

Venga Daymon ánimo esto se arregla tranquilo.
Renault Scenic 1.3 Tce GPF Zen. 140cv





Imagen
Bora
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 839
Registrado: Sep 28, 18, 18:57
Ubicación: Es.
Vehículos: Renault Scenic IV tce 1.3, 140cv

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Bora »

Mucho animo compañero, piensa que de cosas así se sale, altibajos da la vida a la inmensa mayoria, y cuando toca pasarlos es una época para olvidar.
Céntrate en lo que tienes cerca y quieres, familia amigos de verdad, etc, y pasara el tiempo y mejores momentos vendrán.
No te hundas, vivir es una gozada, y hay que vivir.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Javiparo
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 68
Registrado: Sep 10, 21, 23:43
Ubicación: Pamplona
Vehículos: Grand Scenic IV Black edition 1.3 140cv, vw Passat variant

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Javiparo »

[thumbsup Animo Daymon que seguro que es una mala racha que todos alguna vez hemos tenido. Y al final toda situacion mejora ya lo veras. No te rindas y ANIMO que lo mejor esta por llegar [thumbsup .
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Pegaso »

Daymon, mucho ánimo y no desesperes, todo tiene arreglo y seguro que las cosas van a mejor.
Avatar de Usuario
Rego
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 7136
Registrado: May 19, 17, 23:24
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Vehículos: seat ibiza
grand scenic edition one 160cvEDC todos los extras menos cuero

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Rego »

Espero no se pájaro de mal agüero pero por lo que dices es como si te saltaran dientes de la distribución y hayas pisado válvulas, y ahí con mucha suerte solo sería rectificar culata hacer asientos válvulas nuevas taques y distribución, si hay algo más....
Grand Scenic Edition One 160cv EDC + Pack City + pack Safety + rueda de repuesto + Blacno Nacarado
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
:es: https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590 :es:
Responder