¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido en los frenos

Responder
Invitado

Ruido en los frenos

Mensaje por Invitado »

Hola, buenas a todos, tengo el Arona excelente 115 cv manual, tengo un problema de ruidos en los frenos , concretamente el ruido es mayor cuando hay cambio de masas ,por ejemplo en la bajada del parking ,es exagerado, lo llevé al concesionario y lo miraron , hice una prueba con un mecánico y me dijo que los Seat siempre hacen un pequeño ruido al frenar y al soltar el freno, pero en mi coche no era normal y que tenían que informar a la marca , Hacer audios y vídeo. Después de tener el vehículo diez días me llamaron y me dijeron que ya estaba solucionado , estamos hablando de un vehículo con 5000 km.
Bueno después de consultar con la marca llegaron a la conclusión de que las pastillas y el freno tenían óxido,así que procedieron a lijarlo .
Resultado ? Al día siguiente volvía a hacer el mismo ruido, otra vez al taller, otros 15 días sin él vehículo, hice queja a Seat todo buenas palabras y bueno ,en el concesionario me dijeron que estaban esperando para que les dieran la orden para cambiar las pastillas y los discos , vamos que nadie de los dos se quiere hacer cargo de la reparación.
Al final me llaman desde atención al cliente y me dicen que no se van a hacer cargo de la reparación ,porqué la causa del ruido es por mal uso ,según ellos, les comenté que me lo dijeran por escrito y me dijeron que no.
Perdonad por el rollo qué os acabo de dar, a ver si alguien tiene el mismo problema o similar, que decepción SEAT.
Invitado

Re: Ruido en los frenos

Mensaje por Invitado »

Hola buenas tardes , e leído tu escrito referente al chirrido de los frenos , como bien sabras hay varias durezas de plaquetas de freno , bien lo que te cuento ahora y como mecanico de oficio ya jubilado y en la marca que yo trabajaba era muy frecuente dicho ruido , la manera de sacarlo : desmontar plaquetas y en la mola matar todos los cantos de al rededor , cantos vivos con suavidad , y la parte metalica aplicarle una pasta que hay para eliminar el ruido de los frenos , eso cualquier mecanico entendido lo puede hacer sin alterar nada del mecanismo , efectuando lo que te explico , el ruido desaparecia , espero te pueda servir de algo , yo tengo un arona fr 1500 150 cv y no hace ruido alguno
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias , Sherpa, lo probaré y ya te lo comento .
Gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,

yo tambien tengo ese ruido, y no es el típico que hacen las pastillas al chirriar que con un poco de lija y grasa entra la pastilla y el pasador que las sujeta lo solucionas, en las motos es lo normal hacerlo.

Este ruido es grave, no agudo...al frenar, al finalizar hace como un WRRRRAAAAAAAOOOOO! con mucho eco, yo también lo he notado y te digo una cosa, el ibiza que tuve hace 8 años también lo hacía, debe ser un problema conocido, no entiendo porque seguimos padeciendolo, pero al final te aconstumbras.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tengo que probar lo que me comento sherpa pero, el ruido es como lo dices tú , un crujido fuerte , en el trabajo tenemos Seat y no lo hacen no sé ??‍♂️, veremos como acaba , de todas maneras comenté que Seat no me quería dar la respuesta por escrito del porqué no se hacía cargo la garantía, al día siguiente recibí un mail con la respuesta , por lo menos veo qué Seat se lee los foros , aunque después no haga nada , saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, a mi también me pasa desde hace 2 días. El coche tiene 3 meses y estoy preocupada. La semana que viene llamaré al comercial porque no me parece normal. El ruido es como el de una bomba de bici al hinchar las ruedas. Como un aire. Y al bajar la rampa del garaje se acentúa. Mi Arona es Xcellence 115cv gasolina.
Invitado

Mensaje por Invitado »

espero que tengas más suerte que la que tuve yo , ya dirás.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, lo he probado hoy con el jefe de taller y me ha dicho que si no me quedaba tranquila que se lo dejara pero que no era nada. Al principio no lo escuchaba. Luego sí. Dice que que puede ser por el cambio de tiempo o la humedad o que tiene suciedad... No sé. 200km y 3 meses de coche...Seguiré observándolo y si tal lo dejaré.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Perfecto, espero que no vaya a más , un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Quiero comentar que tengo un arona desde agosto, y al frenar suena bastante. Lo he llevado al taller y no tiene ningún problema. Parece que este ruido va con el coche. Lo seguiré observando y si aumenta pues lo volvere a llevar, porque es un poco molesto
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ok, ya dirás si va en aumento, pero ya te digo que no harán nada .
Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo lo llevé finalmente porque me saca de quicio el ruido y me limpiaron las pastillas. Me dicen que es de la humedad y que probablemente lo vuelva a hacer pero de momento voy en silencio.
Invitado

Mensaje por Invitado »

pues la verdad es que yo noto el ruido cuando llueve cuando no llueve no me lo hace. saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Que surrealismo de ruido. A mi me ponía muy nerviosa. Espero que me dure calladito
Invitado

Mensaje por Invitado »

Cómo vais con el ruido de los frenos? Yo finalmente lo dejé y me limpiaron las pastillas y bien sin ruido por poco tiempo. Lo vuelve a hacer. No ha ido a más pero es muy molesto y me tiene bastante frustrada la verdad.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo en el mio no he notado ningún ruido de frenos.

Salu2
Invitado

Mensaje por Invitado »

Por lo que veo si este ruido a alguien se le hace insoportable la única solución es hacerse el animo y por cuenta propia cambiar las pastillas de freno, por supuesto por otras de distinta marca, suerte.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues he decir que al principio dije que no hacía ruido porque no lo hacía, ahora ya tiene 15000 km, 1 año y 2 meses y hace mucho tiempo que apareció el dichoso ruido, hoy lo lleve a Seat por los famosos tirones y como no, para ellos el ruido en los frenos es normal.... Como no...
3dpol
Vehículos: Seat Arona 115CV manual - 2020

Mensaje por 3dpol »

Hola, tras 4 años y 50000 kms, lo llevé a la revision en el talle de Xátiva (Valencia) y le hice la revision. Le cambiaron las bujias, filtros de aceite, el aceite, filtro del aire, neumaticos delanteros y además el problema principal... los discos de freno no iban bien.
Me explico. Al frenar me temblbaba el volante y transmitia al resto de habitaculo, y el jefe de taller de la Seat tras revisarlo me dice que es por los discos de freno que pueden estar deformados, posiblemente por la lluvia o incluso del propio material. Le dije que era de vergüenza que con tan pocos kms ya se le tengan que cambia los discos (no solo los discos, tambien los frenos que etaban nuevos), y que en el anterior coche no los he tocado durante los 377.000 kms (no exajero).
Cambiaron todo el juego, discos y frenos (la broma subio un pico importante sumando el mantenimiento)
Suponiendo que está todo como de fabrica, ya que igual que se quita una pieza se pone otra, pues a las dos semanas de circular con él empieza a chillar el freno cuando lo acciono a velocidades muy bajas (15 - 20kms/h) y justo cuando jiro el volante.
Vuelvo al taller, se lo explico al jefe de tarller, vamos a dar una vuelta y lo escucha él mismo. Quedamos que se lo dejo otro día y me dan cita para una semana despues a las 9 de la mañana y tardaran unas dos horas. Cuando lo dejo a la hora indicada, regreso unas 2 horas y media mas tarde. Lo prueba con el jefe de taller y me explica que la pinza la montaron mal y cuando pisas el freno la pastilla se desplazaba y no cogia bien el disco y por eso hacia el ruido, pero ya no debe de hacerlo, ademas de haberlo engrasado y estar todo coorecto por que lo habia visto él mismo.
SORPRESAAAAA!!!!!!..... Pasa una semana, y ya hace otra vez ruido (es minimo, pero lo hace) cuando voy frenando y giro el volante hacia la izquierda (10 kms/h mas menos) vuelve a hacer ruido. Generalmente es cuando ya he circulado unos cuantos kms y parece ser que los discos cogen temperatura.......
Me tocará volver a hablar con el jefe de taller y poner un reclamacion en la OMIC (Ofgicina Municipal de Informacion al Consumidor) y de ahí a un perito y que me respondan como quieran.

Saludos a tod@s
Responder