¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Responder
Invitado

ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Mensaje por Invitado »

Buenas ,


Quería comentar por aquí a ver si alguien más le ha ocurrido este problema.
Adquirí un Seat Arona de ocasión en septiembre de 2020. (Con 2 años) en principio todo bien. Días después de recogerlo del concesionario yendo para trabajar, se le enciende el testigo de motor. LLamé al concesionario y le comenté lo ocurrido, me dicen que vaya esa misma tarde. Total le hacen diagnostico con la máquina y no les sale nada (pero la luz seguía encendida). Total borran el testigo y me dice que no es nada aparente que contactarán con seat y me informarán. A los pocos días hablamos y me dicen que es un problema general que ocurre en algunos seat ibiza / seat arona , con motorización 1.6 TDI .... me comentan que es un tema de software que tienen que sacar y que están aún a la espera. De eso hace ya 6 meses y aún sigo esperando que saquen la actualización dichosa.

ES DESESPERANTE.

¿Alguien más con este problema que me pueda ayudar o sepa algo?

O me aconseje que hacer.

Gracias.
Invitado

Re: ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Mensaje por Invitado »

Hola.

Yo tengo el mismo caso, aunque en vez de con un Arona, me pasa con un Seat Ibiza 1.6 TDI, el cual he comprado en agosto del 2018.

Mi caso es que desde aquella hasta hoy, me ha saltado un total de 5 veces el mismo problema. Entre la cuarta y la quinta, han pasado 15 días. Salí del taller el día 8 de abril y ayer me ha vuelto a saltar. La respuesta siempre es la misma (pendiente actualización software desde Seat), bien sea a través del concesionario o a través de Seat Responde. Hoy me he ido al concesionario a pedir la factura/actuación de todas las veces, para ir a Consumo a protestar. Solo me ha entregado la última (seguiré rompiéndoles la cabeza hasta que me la entreguen) y me he encontrado con la sorpresa de que han cambiado una abrazadera. Que digo yo, poco tiene que ver con la santa 'actualización de software'.

De momento, a modo de último recurso, aunque creo que el resultado será el mismo, tengo pensado ir a Consumo y entregar todas los partes para que, una vez terminada la garantía, no se les ocurra intentar cobrarme. También he probado a cambiar de concesionario, pero lo dicho, dudo de que aporten algo diferente.

PD.: He hecho km con el testigo encendido por culpa de esperar a que tuvieran cita y no he notado ninguna pérdida de rendimiento ni nada extraño
Invitado

Re: ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Mensaje por Invitado »

Estoy en la misma mi Arona tiene 3 años y desde el primer mes el testigo de motor encendido, incontables visitas al concesionario sin solución!
Invitado

Re: ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Mensaje por Invitado »

Otro con el mismo problema del testigo motor encendido, y ademas con el fallo de EPC+start/stop, ya he pedido cita con el taller haber que me cuentan.
Invitado

Re: ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Mensaje por Invitado »

arona fr comprado en junio del 2021, con 4500 klm me han sucedido lo mismo, testigo motor y fallo epc, cuando fui al concesionario para que me lo solucionaran entonces los testigos se abian apagado, me dijeron que siguiera comprobando y si volviera a suceder que lo volviera a llevar, me ha pasado lo mismo un para de veces y luego se vuelven a parar los testigos, me gustaria saber que respuesta os han dado, muchas gracias.
Invitado

Re: ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Mensaje por Invitado »

Hola, yo tengo el mismo problema. tengo un Arona FR de septiembre de 2019. El caso es que dos dias después de terminar la garantia, me pasa lo mismo, fallo continuo de EPC y testigo motor y mensaje Fallo Start/Stop. Si acelero fuerte pega tirones. Aparte he notado que cuando intento cambiar el modo de conducción, el boton de Modo se queda encendido. Alguien que haya pasado por esto podría decirme que avería es.
Jesús
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2022, 23:42
Ubicación: Onil
Vehículos: Seat Arona Fr 1.0 115cv 2019 rojo desire

Re: ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Mensaje por Jesús »

Hola,a mi me ha pasado ahora...mi coche está en garantía y me han dicho que un cilindro no trabaja bien...dicen que van a limpiar las válvulas y a ver qué pasa...llevo 2 meses sin coche
Pgp
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2023, 22:34
Ubicación: Malaga
Vehículos: Seat arona

Re: ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Mensaje por Pgp »

Buenas. en la maquina sale que tengo la unidad de control averiada en rl cuadro no me sale nada pero estoy con la mosca de tras de la oreja es 1.6 diesel 2019 alguien me podria ayudar
Pgp
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2023, 22:34
Ubicación: Malaga
Vehículos: Seat arona

Re: ENCENDIDO TESTIGO DE MOTOR

Mensaje por Pgp »

Invitado escribió: 02 Ene 2022, 19:18 Estoy en la misma mi Arona tiene 3 años y desde el primer mes el testigo de motor encendido, incontables visitas al concesionario sin solución!
Pero el coche va bien ?
Responder