¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Nuevo Ibiza

Responder
et_28
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Peugeot

Nuevo Ibiza

Mensaje por et_28 » Lun, 22 Mar 2021, 12:36

Pues parece que me compro un Ibiza FR 115cv gasolina en gris. Vengo de coches más grandes y tenía ganas de pasar a un utilitario en el que moverme tranquilamente. Cuando me lo den ya os daré mis impresiones.

SI FR
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Opel Astra

Re: Nuevo Ibiza

Mensaje por SI FR » Lun, 29 Mar 2021, 15:05

Hola @et28, bienvenido al foro !!
El nuevo Ibiza, para ser un coche de poco más de 4 metros, tiene bastante espacio para las piernas en las plazas traseras y un maletero decente. El motor mueve bastante bien el conjunto.
Seguro que no te defrauda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

et_28
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Peugeot

Re: Nuevo Ibiza

Mensaje por et_28 » Mar, 06 Abr 2021, 18:13

Bueno, pues una pocas impresiones después de 300 km.
El coche es un Ibiza 1.0 tfsi de 110 cv Fr GO2. Como extras la rueda de repuesto y las llantas de 18. El coche anda muy bien, tiene buenos medios, y para mi estilo de conducción más que suficiente. Respecto a la rodadura, noto bastante el estado del firme. Supongo que la suspensión durita y el perfil bajo de las ruedas no ayuda. Pero en general muy agradable ya que no es una barca..., puedes ir ágil en las curvas sin que se balancee. Me ha sorprendido el interior. Aunque los materiales son todo plástico duro, el acabado en polipiel del frontal del salpicadero y el ajuste en general, me parecen muy decentes. El equipamiento multimedia muy bien (entre la pantalla de 8 y el VC, creo que más que suficiente).

Posiblemente lo que más me ha gustado es la amplitud. Para 4m de coche, creo que está muy bien aprovechado, sobre todo comparado con otros de la competencia.

El acabado FRGO2 viene muy bien equipado, con VC, pantalla de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás y en general todo lo que se puede tener en un coche del segmento B. Quizás un poco desfasado en temas como las ayudas a la conducción y sobre todo el freno de mano "manual". Ya que no llevo extras, no puedo opinar sobre los beats, ni del techo, ni del ACC.

El control de crucero viene integrado en la palanca de intermitencia. Resulta un poco básico, ya que no tiene función de freno ni por supuesto ACC, ni permite incrementar la velocidad en tramos superiores a 1km/h por pulsación. Me resulta un poco incómodo ya que por postura de conducción me queda un poco alto. Encima, el botón de desconexión es el el mismo que el de apagado. Supongo que cosas de costes. Hablando de postura de conducción, muy agradable, quizás el volante un pelín más horizontal de lo que me gustaría. El acabado del volante, otra vez con esa polipiel y quizás un pelín duro.

Como curiosidad, ya no lleva ni ranura para SD ni para CD. La conexión se fía al bluetooth o a los dos USB C, que lleva debajo del clima, lo que permite meter todo tipo de archivos (MP3, FLAC...) y los lee rápido. El full link, no lo he probado (me falta el cable). La calidad de sonido del sistema de altavoces/amplificador básico, es lo esperable: básico. Pero esto también ocurre en muchos coches mucho más caros.

El consumo: Poco puedo opinar por ahora, pero ando sobre los 5.5, pero según empiezo a entender, es sensible tanto al ritmo que lleves como a lo que demandes del motor. Respecto al motor, sorprende su sonido. Muy amortiguado hasta las 2000 rpm y de repente empieza a sonar con un bramido muy característico. Suena, pero no es desagradable en absoluto. El start stop, pues muy desagradable, así que a mecanizar su desconexión una vez arrancado el coche.

No lleva la guantera a la izquierda del volante, y las plazas traseras,..., pues las han dejado un poco cutres. No de espacio, sino de terminación. La maneta de plástico negro, sin luces ni de soporte ni ambientales y sin el marco metalizado (plástico) de las puertas delanteras. De asideros ya ni hablamos...,pero bueno eso tampoco se lo dan a los de las plazas delanteras. Hablando de las plazas delanteras, ya podrían haber hecho el reposabrazos regulable en altura (lo es en extensión). Joder, que es un muelle....

Pero en general estoy contento. Vengo de coches más caros, más grandes y en general "mejores", y aun así voy contento en el coche. El diseño en general, tanto interior como exterior, me parece un acierto,especialmente en sus proporciones.

Y con este rollo, lo único que quiero decir es que si alguien necesita ayuda, o tiene alguna duda sobre el coche, que pregunte. La respuesta, será como siempre subjetiva, pero bueno, esto es un foro de ayuda y de opinión.

Pondré una fotos en cuanto se las saque.

Responder