¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

A cuantas vueltas cambiais de marcha?

Responder
juanca10fcb
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 18:38
Ubicación: ES
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: SEAT IBIZA 1.0 80CV

A cuantas vueltas cambiais de marcha?

Mensaje por juanca10fcb »


Hola! Tengo un Ibiza Mpi 80cv ( no el 75cv) quería saber a cuantas vueltas cambiais?? Porque a veces sin darme cuenta se pone a 4000 vueltas sin darme cuenta... Y saliendo a pocas revoluciones el primero en semáforo al cambiar a Segunda se me hechan encima por atrás...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

juanca10fcb
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 18:38
Ubicación: ES
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: SEAT IBIZA 1.0 80CV

Re: A cuantas vueltas cambiais de marcha?

Mensaje por juanca10fcb »

juanca10fcb escribió:Hola! Tengo un Ibiza Mpi 80cv ( no el 75cv) quería saber a cuantas vueltas cambiais?? Porque a veces sin darme cuenta se pone a 4000 vueltas sin darme cuenta... Y saliendo a pocas revoluciones el primero en semáforo al cambiar a Segunda se me hechan encima por atrás...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La cuestión es que nunca había tenido un tricilindrico, y estoy bastante confuso en muchos temas... El coche va bastante bien, eso si le faltan 20 CV...... A veces utilizó un Ford Puma 1.0 125cv st line de mi pareja, y comparado en salida parece un avión...... ( y solo son 125cv)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Fenix
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 09:47
Ubicación: Valencia
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: SEAT Ateca Style GO L (KHP2OX) 1.5 TSI 150 CV | SEAT Ibiza V (KJ1) Reference Plus 1.0 TSI 95 CV (CHZB)

Re: A cuantas vueltas cambiais de marcha?

Mensaje por Fenix »

En mi caso solo he tocado un Fiat Punto 2014 diesel de autoescuela y el Ibiza de 95CV gasolina.

En el Fiat (y como en todos los coches) de oidas puedes saber cuando cambiar, pero con el Ibiza yo cambio más por la velocidad a la que voy que por sonido/revoluciones ya que me parece no se escucha mucho el motor y me ha pasado también alguna vez de ir a 3500 revoluciones sin darme cuenta.

Mas o menos hago:
1º <= 18km/h
2º <= 32km/h
3º <= 50km/h
4º <= 75km/h

se que parece una burrada pero es la única manera que he encontrado de que el motor no parezca que el motor no sufra con las vibraciones, y en cuanto a consumos estos son los mios: viewtopic.php?f=29&t=418&p=2294#p2294
juanca10fcb
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 18:38
Ubicación: ES
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: SEAT IBIZA 1.0 80CV

Re: A cuantas vueltas cambiais de marcha?

Mensaje por juanca10fcb »

Ostia ni había pensado en apuntar y fijarme en los consumos... Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Fenix
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 09:47
Ubicación: Valencia
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: SEAT Ateca Style GO L (KHP2OX) 1.5 TSI 150 CV | SEAT Ibiza V (KJ1) Reference Plus 1.0 TSI 95 CV (CHZB)

Re: A cuantas vueltas cambiais de marcha?

Mensaje por Fenix »

No sirve de mucho apuntarlos, solo por curiosidad o si eres un maniatico de los gastos, al menos si no haces 100.000km al año.
kalimotxo
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 21 Jul 2020, 09:34
Ubicación: Bizkaia
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Seat 127, Seat Ritmo 100,Fiat 1 Fire 1.000, VW Polo 1.2, Opel Astra J 1.7 CDTI año 2.010...Seat León 3 tsi 1.2 año 2.017...Seat Ibiza V 1.0- MPI 75 cv año 2.018

Re: A cuantas vueltas cambiais de marcha?

Mensaje por kalimotxo »

Pues, prácticamente nunca me he fijado en el cuenta revoluciones al cambiar de marcha. Habrá gente que lo haga, pero me parece un peligro desviar la mirada al cuenta revoluciones, aunque sea por 1 segundo, es más aconsejable "educar a nuestros oídos" para que "escuchen" el motor y calcular el momento más adecuado en que nos pide subir o bajar de marcha, y que siempre nos dará un margen razonable de RPM para hacerlo. Cosa que supongo, se seguirá enseñando en las auto-escuelas hoy día.
Es el mismo procedimiento, sea un 1.0 de 75,80,95 ó 110 cv, atmosférico o con turbo, tenga 3 ó 4 cilindros. Habitualmente, los turbos no "entran" hasta llegar como mínimo a sobrepasar las 1.500 rpm, lógicamente, un motor MPI no tendrá la "patada" de un motor TSI, ya que éste en cuanto entre el turbo, se "comerá" al MPI.
Eso sí, con un consumo bastante más elevado, yo circulo habitualmente con un MPI 1.0 de 75 cv, y con un TSI 1.2 de 110 cv, y para tramos urbanos e interurbanos (incluso en autovías y autopistas), con el MPI me defiendo bien, siendo consciente de que no le puedo exigir más allá de sus limitaciones. Tampoco es cosa de salir en los semáforos a todo trapo, que para eso, además, ya están implantando los límites de velocidad en ciudad a 30 k/h .
Los MPI tienen una gran ventaja, es su mantenimiento sencillo, cosa esta, que en los TSI es más exigente.
Entiendo que un MPI de 75-80 cv, se quede algo corto de velocidad en autovías y autopistas, pero teniendo en cuenta los actuales límites de velocidad, de qué me sirve tener 110,120,150 cv...si no puedo pasar de 140, que por cierto es una velocidad asequible para los MPI.
Es estupendo ver como "empuja" el turbo, pero luego al repostar, "se paga", no existen los milagros...
Por otra parte, creo que todos los 1.0 de 3 cilindros con turbo de 95,115,125 cv, van muy "apretados" y su fiabilidad a medio y largo plazo siempre me ha planteado dudas, pero como son la moda actual, es lo que "toca"...
Responder

Volver a “Mecánica SEAT Ibiza V 1.0 75 CV Gasolina”