Recorriendo el desierto de Marruecos a bordo de un Seat Ibiza del 92

SEAT MK1 (Tipo 021)
ForoClub
Mensajes: 165
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 14:01

Recorriendo el desierto de Marruecos a bordo de un Seat Ibiza del 92

Mensaje por ForoClub » Mié, 22 Ago 2018, 10:24

Los estudiantes reusenses Marc Conca y Sergi Llussà ultiman los preparativos para participar en el UniRaid 2019

Nueve días, Marruecos, un Seat Ibiza de 1992 y 30 kilos de material educativo y lúdico para repartir a su paso. Estas son las coordenadas de la aventura que preparan Marc Conca y Sergi Llussà. Son dos estudiantes procedentes de Reus que cursan estudios de Ingeniería Mecánica y, en pocos meses, verán como su pasión por el mundo del motor se transforma en un viaje. A principios del año que viene estarán por la zona del Atlas y el desierto de Erg Chebbi, y luego volverán a la capital del Baix Camp.

Tanto Conca como Llussà son dos de los cinco equipos que, hasta el momento, se han registrado con alumnos de la URV para participar en la UniRaid , un rally solidario abierto a estudiantes universitarios de entre 18 y 28 años. El objetivo no es llegar el primero, sino hacer camino y dejar a los pueblos del desierto el máximo de material escolar, deportivo y lúdico.

Para poder participar en esta aventura es imprescindible que los integrantes de los equipos concurran con un turismo de más de 20 años. “En cuanto vimos el coche en el competiremos pensamos que era una inversión muy buena y empezamos a prepararlo”, cuenta Marc Conca. El joven cursa sus estudios en la URV y adelanta que ahora el objetivo es arreglar el vehículo para dejarlo con el motor preparado para el recorrido y con el mínimo de peso.


Imagen


En total, el equipo necesita 4.000 euros para costear el importe de la participación en el rally y la puesta a punto del motor. “Ahora mismo, tenemos la mitad del presupuesto, pero esperaremos a los próximos meses a tener todo lo que necesitamos”, explica Conca. Añade que los dos compañeros en esta próxima aventura estan deseando que todo empiece ya: “Los dos estamos locos por la gasolina”.

El objetivo del recorrido por Marruecos no es llegar los primeros, sino disfrutar del viaje ayudando a los ciudadanos de las localidades por las que vaya circulando con el material que irán entregando a las diferentes poblaciones. “No sabemos quién ha ganado en anteriores ocasiones ni nos importa, lo único que queremos es aprender cada día de una experiencia que, a buen seguro, resultará única”, explica Conca. A pocos meses para el gran viaje, la emoción y las ganas de carretera ya están al máximo.

Fuente:
https://www.lavanguardia.com/local/reus/20180730/451119238169/estudiantes-marruecos-seat-ibiza-92-uniraid-2019.html

Responder

Volver a “SEAT Ibiza I (1984-1993)”