¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Ayuda!!Grasa gris oscura en tapón de aceite

SEAT Ibiza MK3 (Tipo 6L)
Responder
navivan48
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Seat ibiza 1.9 tdi 100 cv

Ayuda!!Grasa gris oscura en tapón de aceite

Mensaje por navivan48 » Mar, 09 Feb 2021, 21:40

Muy buenas, tengo seat ibiza 1.9tdi 100cv del 2004 con 160.000 kilometros, lo compre nuevo, bien cuidado y cada 1año haciendole las revisiones que le tocaba.resulta que eh ido a norauto a cambiar los neumáticos y hacerle una pre itv, y a la hora de sacar el tapon del llenado de aceite, había una grasa gris oscura por dentro en el tapon, me an dicho que podía ser el enfriador de aceite, o que pintaba culata, lo raro es que al sacar la barilla del aceite estaba bien de nivel y aceite limpio,el anticongelante también estaba limpio y a su nivel, no pierde agua ni nada por el tubo de escape y el coche me va perfecto . .. . El coche lo suelo coger casi todos los días, pero trayectos muy cortos 1km paro de 8 horas y otro 1km de vuelta a casa, por lo que eh leído, puede ser que sea simplemente condensación y nada más? Le an echo el cambio de aceite y en 1 mes, que me pase haber, le daré trote durante este mes para haber si simplemente era por condensación cambio/clima y trayectos cortos. Espero que no sea nada, muchas gracias!!

Sielva
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Ibiza 6L 1.9 TDI 130 cv

Re: Ayuda!!Grasa gris oscura en tapón de aceite

Mensaje por Sielva » Jue, 18 Feb 2021, 23:31

Buenas
Si el coche va bien, no te gasta aceite ni anticongelante ni se mezclan, ni se calienta ni nada...Ponle un aditivo detergente y a ver si se eliminan esos depósitos.
Y bueno, los trayectos cortos son la muerte de los coches, nunca lo recomiendo, y menos 1 km [shocking [icon_lol

Responder