¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Caja de cambio de 6 velocidades para el 6J

SEAT Ibiza MK4 (Tipo 6J)
Akupank
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Peugeot 308 t9 1.6 Hdl

Caja de cambio de 6 velocidades para el 6J

Mensaje por Akupank » Vie, 06 Sep 2019, 22:34

Hola a tod@s.
Soy propietario de una Ibiza 6J ST 1.6 TDI que de casa venía con 90cv. A día de hoy ya tiene 131000 km y la verdad es que es un buen coche pero para adaptarlo a mis gustos le he ido haciendo modificaciones que están entre lo deportivo y lo hipermiller. La primera cosa que le hice fue la repro con 40000 km y es como cambiar de coche para pasar a tener otro mejor. Mejores prestaciones, mejores respuestas, mejores consumos, dude durante un tiempo pero después de leer y hablar con gente que ya lo había hecho me puse en contacto con TLR y la repro a stage 1 ha sido genial. A parte de esta está rebajado de altura 2,5 cm, le monté llantas 17 con ruedas 205, las entradas de la rejilla del paragolpes está cerrada como en el ecomotive, la de abajo no, lleva esas faldillas delante de las ruedas del mismo tamaño que las del Leon ecomotive y el último tramo de los bajos lo he carenado por que tenía muchos huecos abriertos, así fluye mejor el aire y no hace turbulencias en el fondo.
Con todo esto, para que os hagáis una idea el coche en teoría, por que nunca lo he puesto en una lanzada, tiene 130cv.
Los consumos con la repro hecha bajaron en torno al medio litro en ciudad y un poco más en carretera. Por ejemplo, este verano hemos hecho 4600km con el coche, con dos adultos, dos niños y el maletero lleno de ropa de invierno y poca de verano. Hemos estado en Francia, Suiza y de vuelta pasamos por Andorra a ritmo legal de cada país, con el clima encendido casi todo el viaje y la media de consumo después de semejante trayecto a sido 5,2 litros a los 100 que me parece una pasada!!!

Estoy muy contento con lo bien que va el coche aunque hay cosas que quiero mejorar y son para las que necesitaría consejo.

Los frenos es algo que es mejorable pero ya se lo que le voy a hacer que será discos rallados, pastillas ebc más blandas y latiguillos metálicos.

Pero ...... esta semana estuve en un cliente que tiene un desguace y tenía allí un Audi A1 1.6TDI con una caja de cambios de 6 velocidades y no sé si se podría injertar en mi coche. En teoría los dos llevan el mismo motor, el CYA pero no se las denominaciones de la caja y si sería un “plus and play” y funcionaría.
He visto a alguien que lo ha hecho con un Toledo en el foro pero creo que era con uno de los antiguos.

A ver si me podéis techar una mano.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder