¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Microcortes o tirones al acelerar en Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV del 2014

SEAT Ibiza MK4 (Tipo 6J)
Responder
Heimdallr
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 24 Abr 2021, 16:46
Ubicación: Madrid
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV 2014

Microcortes o tirones al acelerar en Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV del 2014

Mensaje por Heimdallr »

¡Hola! Tengo el Seat Ibiza que describo en el título y llevo cerca de un año sufriendo microcortes o tirones al acelerar, que cada vez son más frecuentes. Al conectarle la máquina de diagnóstico, esta no arroja ningún error, y el mecánico al que se lo suelo llevar no sabe decirme de dónde procede el problema. La única solución que me da es que espere a que el coche me deje tirado, y no me parece muy profesional ni convincente. Todo esto se produjo a raíz de realizarle la revisión periódica y que le cambiaran la correa de accesorios. No sé si es casualidad o sí que tiene que ver. ¿Habéis tenido el mismo problema y lo habéis podido solucionar? Gracias de antemano.
Chansta
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 16 May 2021, 16:18
Ubicación: España
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Seat Ibiza 6P1

Re: Microcortes o tirones al acelerar en Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV del 2014

Mensaje por Chansta »

Buenas, yo te recomendaría hacer un log del modulo Engine con el VagCom, ahí puedes ver datos como cuanto has pisado el pedal del acelerador, la potencia que está desarrollando el motor, revoluciones etc,....
Esto te puede ayudar a determianr si es un error del pedal en si, que tiene un error intermitente o es otra cosa. Si en el log el sensor del pedal da bajones a su posición de origen sin estar tu soltándolo, entoneces es el pedal el error. Reparación sencilla
y de ahí puedes seguir el desarrollo de señales: pedal, aceleración, revoluciones, etc ....
Heimdallr
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 24 Abr 2021, 16:46
Ubicación: Madrid
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV 2014

Re: Microcortes o tirones al acelerar en Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV del 2014

Mensaje por Heimdallr »

Chansta escribió: Dom, 16 May 2021, 16:32 Buenas, yo te recomendaría hacer un log del modulo Engine con el VagCom, ahí puedes ver datos como cuanto has pisado el pedal del acelerador, la potencia que está desarrollando el motor, revoluciones etc,....
Esto te puede ayudar a determianr si es un error del pedal en si, que tiene un error intermitente o es otra cosa. Si en el log el sensor del pedal da bajones a su posición de origen sin estar tu soltándolo, entoneces es el pedal el error. Reparación sencilla
y de ahí puedes seguir el desarrollo de señales: pedal, aceleración, revoluciones, etc ....
Muchas gracias por tu respuesta. Probaré con lo que me has dicho y a ver si hay suerte. Un saludo.
Avatar de Usuario
newoldgames
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 15:17
Ubicación: barcelona
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Ibiza Cupra 192cv ....chevrolet lacetti 120 cv 2.0 y Auti TT 1.8 180 cv

Re: Microcortes o tirones al acelerar en Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV del 2014

Mensaje por newoldgames »

probaste lo que decía Chansta?
Heimdallr
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 24 Abr 2021, 16:46
Ubicación: Madrid
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV 2014

Re: Microcortes o tirones al acelerar en Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV del 2014

Mensaje por Heimdallr »

Como el diagnóstico no daba error de ningún tipo, intenté ir a lo básico y pedí que me revisaran las bujías. Al parecer estaban defectuosas, aunque no habían cumplido su ciclo, y ese era el motivo de los microcortes. Problema solucionado por tan solo unos pocos euros.
Avatar de Usuario
newoldgames
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 15:17
Ubicación: barcelona
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Ibiza Cupra 192cv ....chevrolet lacetti 120 cv 2.0 y Auti TT 1.8 180 cv

Re: Microcortes o tirones al acelerar en Seat Ibiza 1.2 TSI STYLE TECH 105CV del 2014

Mensaje por newoldgames »

oh que guay, me alegro.
yo me he comprado un ibiza esta semana, pero el tema es que ha estado en el concesionario unos 3 años, solo tiene 10 mil km pero pienso que seguramente es mejor cambiarselas porque aunque no hayan hecho casi km si que llevan años ahí dentro.
así que esta semana me pongo con ello.
un saludo!
Responder