¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Adaptar coche por incapacidad

SEAT Ibiza MK4 (Tipo 6J)
Serchi
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Seat ibiza Cupra SC 1.8 tsi 192cv cupra

Adaptar coche por incapacidad

Mensaje por Serchi » Vie, 11 Jun 2021, 15:34

Hola gente. No disfruto de mi cupra desde hace casi tres meses. Tuve un accidente de moto y tengo la pierna izquierda paralizada. No se si volveré a recuperar la movilidad, pero aun así voy para largo.

El tema es que estoy pensando en adaptar el coche a mi situación actual. Lo más fácil seria un cambio dsg pero doy por echo que seria muy caro y quizás no podría ni hacerse.

A ver si alguien sabe algo del tema, no es algo habitual claro. La semana que viene iré a mi taller de confianza a ver si saben algo de esto. He mirado por Internet pero solo me salen modificaciones del freno y acelerador. Imagino que es porque hoy en día casi todos los modelos pueden salir con cambio automatico.

Podría cambiar el coche por algún automático, pero este me encanta y de una manera u otra quiero seguir disfrutándolo.

Salu2.

SI FR
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Opel Astra

Re: Adaptar coche por incapacidad

Mensaje por SI FR » Vie, 11 Jun 2021, 17:07

Hola @Serchi, ante todo...siento mucho lo de tu accidente . Una de las soluciones, para poder seguir disfrutando de tu Cupra, sería poner un embrague manual. Un conocido mío tiene una operación éste verano y probablemente se quede sin movilidad en el tobillo para poder manejar el embrague y ha estado mirando ésta posibilidad. Te aviso que no es nada barato y habría que homologar la adaptación. Por lo que me ha comentado, la cosa podría irse sobre los 3000 €.
Otra de las opciones sería vender tu Ibiza y comprar un automático.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Serchi
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ibiza?: Seat ibiza Cupra SC 1.8 tsi 192cv cupra

Mensaje por Serchi » Vie, 11 Jun 2021, 18:55

SI FR escribió:
Vie, 11 Jun 2021, 17:07
Hola @Serchi, ante todo...siento mucho lo de tu accidente Imagen. Una de las soluciones, para poder seguir disfrutando de tu Cupra, sería poner un embrague manual. Un conocido mío tiene una operación éste verano y probablemente se quede sin movilidad en el tobillo para poder manejar el embrague y ha estado mirando ésta posibilidad. Te aviso que no es nada barato y habría que homologar la adaptación. Por lo que me ha comentado, la cosa podría irse sobre los 3000 €.

[@Serchi

Uf! Tan caro es eso? Muy a las buenas, si recuperase la movilidad un año mínimo me costaría. Y me tendría que volver a gastar el dinero. Pues a ver como avanzo y que decisión tomo. La verdad que me doleria mucho deshacerme de este coche. Gracias y un saludo.

SI FR

Mensaje por SI FR » Dom, 13 Jun 2021, 14:21

Si hay probabilidades de recuperar la movilidad de la pierna en 1 año, no sería recomendable colocar el embrague manual.
No sé si tu mismo coche lo habría en versión automática. De haberlo, se podría buscar uno de desguace y utilizarlo de donante para transformar el tuyo, aunque tampoco va a ser nada barato y tendrías que buscar un taller que se comprometa a realizar el cambio. Ésta transformación sería para no revertirla en un futuro.
Otra opción podría ser dejar parado tu Cupra una temporada y buscar un coche automático barato, para desplazarte, hasta que tengas bien la pierna. Después podrías vender el coche automático sin perder mucho dinero.

Serchi

Mensaje por Serchi » Dom, 13 Jun 2021, 17:26

SI FR escribió:
Dom, 13 Jun 2021, 14:21
Si hay probabilidades de recuperar la movilidad de la pierna en 1 año, no sería recomendable colocar el embrague manual.
No sé si tu mismo coche lo habría en versión automática. De haberlo, se podría buscar uno de desguace y utilizarlo de donante para transformar el tuyo, aunque tampoco va a ser nada barato y tendrías que buscar un taller que se comprometa a realizar el cambio. Ésta transformación sería para no revertirla en un futuro.
Otra opción podría ser dejar parado tu Cupra una temporada y buscar un coche automático barato, para desplazarte, hasta que tengas bien la pierna. Después podrías vender el coche automático sin perder mucho dinero.

Creo recordar que no tenia opción de dsg. De todas formas es que no me cabe la silla en el maletero. En eso no pensé. En el ibiza de mi suegro si, pero este como lleva la rueda de recambio y la batería se come mucho espacio.

Menuda pelea ayer probando a ver si cabía. La putada es que no puedo usar muletas ni andador solo, porque llevo la pierna arrastras. La puedo levantar un poco pero no mucho ni mucho tiempo.

Mi mujer puede conducir claro, pero tengo ganas de conducir yo. [icon_biggrin

Serchi

Mensaje por Serchi » Dom, 13 Jun 2021, 17:28

Además es que ni le gusta conducir, ni conducir este coche. Le da miedo. Ayer la convenci, pero pase más miedo.... [icon_lol

Serchi

Mensaje por Serchi » Lun, 14 Jun 2021, 11:09

SI FR escribió:
Hola @Serchi, ante todo...siento mucho lo de tu accidente Imagen. Una de las soluciones, para poder seguir disfrutando de tu Cupra, sería poner un embrague manual. Un conocido mío tiene una operación éste verano y probablemente se quede sin movilidad en el tobillo para poder manejar el embrague y ha estado mirando ésta posibilidad. Te aviso que no es nada barato y habría que homologar la adaptación. Por lo que me ha comentado, la cosa podría irse sobre los 3000 €.

Sabes si este conocido tuyo, al ponerle embrague manual si el embrague de pie sigue siendo util ?

SI FR

Mensaje por SI FR » Lun, 14 Jun 2021, 11:33

Serchi escribió:
SI FR escribió:

Sabes si este conocido tuyo, al ponerle embrague manual si el embrague de pie sigue siendo util ?
Imagino que dejarán anulado el embrague de pie...de todas formas...se lo voy a preguntar a ver si hay opción de seguir manteniendo los 2 embragues.

SI FR

Mensaje por SI FR » Lun, 14 Jun 2021, 12:16

Hola @Serchi, he wasapeado un poco con mi conocido y yo estaba equivocado. En la modificación que él miró, colocaban un accionamiento electrónico para controlar el embrague original y dejaban el pedal original. Luego va un sensor infrarrojo en la palanca que es el que hace de mando. Para que te hagas una idea: https://guidosimplex.es/embragues-electronicos/
Para anularlo... es tan sencillo como desactivar la centralita.

Serchi

Mensaje por Serchi » Lun, 14 Jun 2021, 14:43

Muchas gracias!!! Que alegría me has dado!! No se como no me habia salido algo de esto. Ahora con lo que me has mandado y buscando más a fondo he encontrado varios sitios donde lo hacen.

La verdad que el sistema esta muy bien. Te lo pueden graduar según tu quieras, incluso modo sport. [icon_biggrin A ver si esta misma semana voy a mirarlo.

Responder