¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Canales ventilación discos de freno delanteros ¿?¿

Responder
hectort
Vehículos: Skoda Kamiq 1.5 Rojo Velvet 2022
Seat Altea FR 2.0 tdi 170 - blanco 2007

Canales ventilación discos de freno delanteros ¿?¿

Mensaje por hectort »

Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, he mandado a pedir mi Kamiq :mrgreen: :mrgreen: .
La duda principalmente es que veo en el protector plástico de los bajos como unas canalizaciones de aire que van hacia el disco de freno delanteros, pero están tapadas con un plástico. Son exactamente iguales a las de mi Seat Altea FR 2.0 tdi, peor en este no está tapadas o cegadas. ¿Saben si se pueden abrir sin afectar ITV? ¿Problemas de fiabilidad mecánica, aerodinámica a alta velocidad?¿ Puede ser para evitar entrada de piedras tierra en Off-road ?
La verdad que no se porqué vienen cerradas o cegadas en nuestros kamiq, cuando parece que podrían ayudar mucho a refrescar los frenos y retrasar su recalentamiento.

Muchas a gracias a todos por la ayuda que proporciona esta comunidad, desde que pueda saco una foto porque no se si los habrán visto, o alguien sabe a que me refiero, por lo menos todos los del concesionario están así.
Un saludo.
Villoriano
Vehículos: Skoda Kamiq 1.0 Style 2021

Re: Canales ventilación discos de freno delanteros ¿?¿

Mensaje por Villoriano »

Comparte una foto si puedes, porque yo al menos no me doy cuenta de lo que dices.
hectort

Mensaje por hectort »

Estas fotos son de mi Seat Altea, porque el Kamiq todavía no lo tengo.
Pero son unas canalizaciones de aire limpio, es decir frío que se supone llevan aire fresco para enfriar los discos de freno, o por lo menos eso explica PowerArt Guille García Alfonsín de Youtube de PowerArt.
Pues resuelta que en los Kamiq del concesionario todos tienes ese canal o guía, pero cuando llega la paso de rueda o hueco donde va situada la rueda el disco y demás tienen una tapita plástica negra como que corta el paso y no deja que el aire entre en el paso de rueda. Entonces no entiendo este hecho, si es que solo se habilita para algunas versiones de vehículos más potentes, tope de gama...
O si alguien esta ducho en este tema y sabe si es porque al ser un SUV, pues igual pueden entrar piedras o lo que sea, no se me llamó la atención porque siempre miro si los frenos traen algún tipo de canalización o refrigeración y los vi cegados, desde que tenga el mío mando fotos con la tapa cegando el canal, al final del canal de aire.
Un saludo, gracias

h t t p s : / / p h o tos.app.goo.gl/G3z4b68PkvCA5m9d7
hectort

Mensaje por hectort »

Como soy nuevo no me deja publicar fotos ni imágenes, pero aquí hay unos enlaces a los que he añadido espacios entre las letras "h t t p" hasta la doble barra, si lo abren en el navegador borrando los espacios, podrán verlo, un saludo
h t t p s : / / i.postimg.cc/hXNnVr9K/IMG-4083-1.jpg

h t t p s : / / i.postimg.cc/phHt6LG7/IMG-4088.jpg

h t t p s : / /i.postimg.cc/KKL2fMNB/IMG-4090.jpg
Crisko
Vehículos: Skoda Kamiq 1.0 TSI

Mensaje por Crisko »

Buenas, creo que según la foto te refieres a los traseros ¿no? Yo la verdad que en el mío no me he fijado, pero si lo he visto en el Scala, y la gente los quita, refrigera mejor según dicen. Decían que los habían olvidado quitar de fábrica, igual que a algunos no les quitan los topes de los amortiguadores.... 🤦‍♂️🤦‍♂️
hectort

Mensaje por hectort »

Buenas noches, igual no se aprecia pero son los discos de freno delanteros del Altea, que tiene canalización de aire para enfriar discos, ya tengo el Kamiq, desde que tenga un momento saco foto para ver la canalización de aire tapada , para discos y paso de rueda delantero, un saludo
Responder