¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tiempo de fabricación

skybreak
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 22:20
Ubicación: Madrid
Vehículos: Kamiq, Ibiza

Tiempo de fabricación

Mensaje por skybreak »

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Quería preguntar si alguien se lo compró pidiéndolo a fábrica y cuanto tiempo le tardó. Y más aún con la crisis de semiconductores… ¿Alguien me puede decir algo? ¿Alguno habéis hecho el pedido hace poco? Es para ir compartiendo la espera…

Gracias!
Villoriano
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 06 Jun 2021, 14:27
Ubicación: Asturias
Vehículos: Skoda Kamiq 1.0 Style 2021

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Villoriano »

Lo compré a mediados de diciembre y me lo entregaron a mediados de marzo, osea 3 meses.

Se que ha habido muchas fábricas paradas durante semanas e incluso hasta un mes por tema de los semiconductores, pero ahora no se como está el tema.

Aprovecha y cuéntanos que modelo te has comprado, color, extras...

Espero que haya suerte y no tengas que esperar mucho.
skybreak
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 22:20
Ubicación: Madrid
Vehículos: Kamiq, Ibiza

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por skybreak »

Pues es un Style TSI 150 DSG. Color gris grafito que lo han sustituido por el cuarzo (será muy parecido).

De extras el paquete drive, navegador y techo. A mi me dijeron 4 meses pero que no se comprometían porque no depende de ellos. Me dijeron que el Kamiq no está sufriendo grandes retrasos, pero imagino que irá por orden de pedido sea cual sea el modelo, así que a ver si me lo entregan antes de 2022.
demian62
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 14:04
Ubicación: Bcn
Vehículos: Ford fiesta, fiat uno, seat toledo, Ibiza, Nissan primera y skoda kamiq Montecarlo

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por demian62 »

El mio, montecarlo 1.5 tsi 150cv, pedido a fábrica el 28 de Abril y tras 2 semanas de retraso porque según mi comercial la semana 26-27 (junio) estuvieron parados, esta en tránsito hacia la campa de Tarragona.
Si todo va bien, 4 meses.
Salmantino
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 27 Jun 2021, 23:21
Ubicación: España
Vehículos: Rojo velvet

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Salmantino »

Pedido el 30 de Junio se fábrica la semana 36 y nos lo entregan a finales de septiembre o primeros de Octubre. Style 150 . DSG color plata brillant. Se cumple lo que dicen, suelen tardar 3 meses. No lleva ningún extra.
skybreak
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 22:20
Ubicación: Madrid
Vehículos: Kamiq, Ibiza

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por skybreak »

Salmantino escribió: Jue, 22 Jul 2021, 15:16 Pedido el 30 de Junio se fábrica la semana 36 y nos lo entregan a finales de septiembre o primeros de Octubre. Style 150 . DSG color plata brillant. Se cumple lo que dicen, suelen tardar 3 meses. No lleva ningún extra.
Pues qué bien entonces. Bueno, el mío aunque tenga extras viendo que está entre 3 meses y 4 espero que no se dispare. Gracias!
demian62
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 14:04
Ubicación: Bcn
Vehículos: Ford fiesta, fiat uno, seat toledo, Ibiza, Nissan primera y skoda kamiq Montecarlo

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por demian62 »

Bueno, ya esta mi coche aqui. Mañana tarde firmo papeles y la semana que viene, seguramente lunes, me lo entregan.
Tiempo 4 meses, 2 de demora por el tema semiconductores
Avatar de Usuario
Thepunisher
Mensajes: 192
Registrado: Dom, 01 Mar 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Vehículos: Mitsubishi Space Star 1.9 DiD 115cv

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Thepunisher »

demian62 escribió: Lun, 26 Jul 2021, 12:38 Bueno, ya esta mi coche aqui. Mañana tarde firmo papeles y la semana que viene, seguramente lunes, me lo entregan.
Tiempo 4 meses, 2 de demora por el tema semiconductores
Muy bien!!! Ánimo que queda poco.
skybreak
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 22:20
Ubicación: Madrid
Vehículos: Kamiq, Ibiza

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por skybreak »

demian62 escribió: Lun, 26 Jul 2021, 12:38 Bueno, ya esta mi coche aqui. Mañana tarde firmo papeles y la semana que viene, seguramente lunes, me lo entregan.
Tiempo 4 meses, 2 de demora por el tema semiconductores
Genial! Pero entonces, si lo pediste a finales de abril son 3 meses, no?

Pasa alguna fotito cuando lo recojas! Disfrútalo. Yo seguiré esperando un poquito más :)
demian62
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 14:04
Ubicación: Bcn
Vehículos: Ford fiesta, fiat uno, seat toledo, Ibiza, Nissan primera y skoda kamiq Montecarlo

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por demian62 »

skybreak escribió: Mar, 27 Jul 2021, 00:09
demian62 escribió: Lun, 26 Jul 2021, 12:38 Bueno, ya esta mi coche aqui. Mañana tarde firmo papeles y la semana que viene, seguramente lunes, me lo entregan.
Tiempo 4 meses, 2 de demora por el tema semiconductores
Genial! Pero entonces, si lo pediste a finales de abril son 3 meses, no?

Pasa alguna fotito cuando lo recojas! Disfrútalo. Yo seguiré esperando un poquito más :)
Cierto. Seran exactamente 3 meses y 6 dias 😂😂
skybreak
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 22:20
Ubicación: Madrid
Vehículos: Kamiq, Ibiza

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por skybreak »

Hola a todos!

Acabo de hablar con mi comercial y dice que paró la fábrica 3 semanas por escasez de semiconductores y que llevan mucho retraso. (Yo lo compré hace 1 mes, así que no sé si serán estas semanas desde que lo pedí). Alguno sabe si cerró en julio?

Dice que va a hacer recuento de sus clientes y nos avisará, pero que que puede entrar en este año o asegurarme el primer trimestre del año que viene. Me confirmará pronto. Si se va a enero-marzo serían 6-9 meses!! Alguien como yo? 😭😭😂
demian62
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 14:04
Ubicación: Bcn
Vehículos: Ford fiesta, fiat uno, seat toledo, Ibiza, Nissan primera y skoda kamiq Montecarlo

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por demian62 »

No creo, a mi me lo tenian que fabricar la semana 26, mi comercial me mando un wassap diciendome que el coche ya habia entrado en producción pero que las semanas 26 y 27 estuvieron parados.
Total, yo pensando que hasta septiembre nada de nada y ayer me lo dieron.
Han tardado justo 3 meses
Villoriano
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 06 Jun 2021, 14:27
Ubicación: Asturias
Vehículos: Skoda Kamiq 1.0 Style 2021

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Villoriano »

Si de normal tardan 3 meses, calcula que tarden 1 mes más. No se deberían demorar mucho más.
Salmantino
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 27 Jun 2021, 23:21
Ubicación: España
Vehículos: Rojo velvet

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Salmantino »

Si la fábrica cierra en Agosto 2 semanas por vacaciones, al menos en mi concesionario cuando lo pedimos el 30 de Junio, me lo dijeron y lo fabrican la semana 36, no ha variado nada.
Avatar de Usuario
Thepunisher
Mensajes: 192
Registrado: Dom, 01 Mar 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Vehículos: Mitsubishi Space Star 1.9 DiD 115cv

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Thepunisher »

skybreak escribió: Jue, 05 Ago 2021, 20:24 Hola a todos!

Acabo de hablar con mi comercial y dice que paró la fábrica 3 semanas por escasez de semiconductores y que llevan mucho retraso. (Yo lo compré hace 1 mes, así que no sé si serán estas semanas desde que lo pedí). Alguno sabe si cerró en julio?

Dice que va a hacer recuento de sus clientes y nos avisará, pero que que puede entrar en este año o asegurarme el primer trimestre del año que viene. Me confirmará pronto. Si se va a enero-marzo serían 6-9 meses!! Alguien como yo? 😭😭😂
Por vacaciones no paran las fábricas, pero que si hay problemas a nivel mundial por el tema de semiconductores es cierto, pero no sólo Skoda ,todas las marcas. De hecho Peugeot en mucho de sus modelos que llevaban el virtual cockpit están volviendo a montar cuadros analógicos por falta de chips.
Salmantino
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 27 Jun 2021, 23:21
Ubicación: España
Vehículos: Rojo velvet

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Salmantino »

No siempre es así, las hay que cierran un mes.
Avatar de Usuario
Thepunisher
Mensajes: 192
Registrado: Dom, 01 Mar 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Vehículos: Mitsubishi Space Star 1.9 DiD 115cv

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Thepunisher »

Salmantino escribió: Vie, 06 Ago 2021, 22:41 No siempre es así, las hay que cierran un mes.
Las otras no lo sé seguro, pero la Skoda de Mladá Boleslav, en verano no cierra. Al menos los tres últimos años. Ahora en España y algún otro país no lo sé la verdad.
demian62
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 14:04
Ubicación: Bcn
Vehículos: Ford fiesta, fiat uno, seat toledo, Ibiza, Nissan primera y skoda kamiq Montecarlo

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por demian62 »

Según un amigo que se ha comprado un skoda , el cual esta fabricado pero en la campa de la fabrica a espera de semiconductor, el comercial le dijo que este mes de agosto la fabrica lo que haria seria poner esos coches que le faltan los semiconductores en la cadena de montaje y acabatlos para entregar en septiembre
skybreak
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 22:20
Ubicación: Madrid
Vehículos: Kamiq, Ibiza

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por skybreak »

demian62 escribió: Sab, 07 Ago 2021, 09:14 Según un amigo que se ha comprado un skoda , el cual esta fabricado pero en la campa de la fabrica a espera de semiconductor, el comercial le dijo que este mes de agosto la fabrica lo que haria seria poner esos coches que le faltan los semiconductores en la cadena de montaje y acabatlos para entregar en septiembre
Eso suena bien, dentro de la espera. Espero que no quiten equipamiento por falta de chips como el virtual cockpit y cosas así. Renault y Peugeot he leído que lo están haciendo para ir sacando coches…
Regulo
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 26 Ene 2021, 04:15
Ubicación: Madrid
Vehículos: Alfa 159

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Regulo »

Lo pedí a primeros de abril y lo entregaron en 15 de junio
demian62
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 14:04
Ubicación: Bcn
Vehículos: Ford fiesta, fiat uno, seat toledo, Ibiza, Nissan primera y skoda kamiq Montecarlo

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por demian62 »

Regulo escribió: Mar, 31 Ago 2021, 19:27 Lo pedí a primeros de abril y lo entregaron en 15 de junio
Eso es rapidez
demian62
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 14:04
Ubicación: Bcn
Vehículos: Ford fiesta, fiat uno, seat toledo, Ibiza, Nissan primera y skoda kamiq Montecarlo

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por demian62 »

Bueno, yo no me puedo quejar, 3 meses justo y eso que la semana 26-27 estuvieron parados
skybreak
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 22:20
Ubicación: Madrid
Vehículos: Kamiq, Ibiza

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por skybreak »

Envidia sana me dais. Yo lo pedí el 9 de julio y me han dado semana teórica 48 de fabricación. Asi que a ver si llega para Navidad o se retrasa más :twisted: :twisted: .

5 mesecitos menos una semana desde el pedido a la fabricación. A mí me ha pillado de lleno la crisis…
Salmantino
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 27 Jun 2021, 23:21
Ubicación: España
Vehículos: Rojo velvet

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Salmantino »

Lo compré el 30 de Junio. Prevista su fabricación para la semana 36, es decir, ésta en la que estamos. Hemos llamado para que nos confirmaran y no hay fecha de fabricación, tienen muchisimo retraso, cuando sepan algo nos dirán. Kamiq TSI 150 Style DSG.
skybreak
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 22:20
Ubicación: Madrid
Vehículos: Kamiq, Ibiza

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por skybreak »

Salmantino escribió: Lun, 06 Sep 2021, 19:10 Lo compré el 30 de Junio. Prevista su fabricación para la semana 36, es decir, ésta en la que estamos. Hemos llamado para que nos confirmaran y no hay fecha de fabricación, tienen muchisimo retraso, cuando sepan algo nos dirán. Kamiq TSI 150 Style DSG.
Pues se dará la mano con el mío porque es el mismo modelo. Al mío encima le cargué algún extra más que eso lo retrasará.

Por cierto, la versión 2022 que es el mío…Alguien sabe qué diferencias tiene? Si es algo en el acabado interior, o algo? O simplemente será alguna corrección de posibles fallos que tuviera?
Suber85
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 15 Ago 2021, 15:03
Ubicación: La Rioja
Vehículos: Ford Focus

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Suber85 »

Buufff... Pues el mío es del 30 de julio... No quiero ni pensarlo
150 Style DSG y cargadito de extras ..miedo me da

No tengo ni idea de los cambios de versión :(
Salmantino
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 27 Jun 2021, 23:21
Ubicación: España
Vehículos: Rojo velvet

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Salmantino »

Bueno, pues cierran la semana del 27 de Septiembre, las tres fábricas Skoda de Chequia por falta de semiconductores y chips.
También cerraron por vacaciones este verano, dos semanas.
Villoriano
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 06 Jun 2021, 14:27
Ubicación: Asturias
Vehículos: Skoda Kamiq 1.0 Style 2021

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Villoriano »

El tema de la falta de semiconductores está haciendo estragos en todas las industrias.
He oído que Seat en Cataluña están sopesando cerrar unos cuantos meses.
Otro tema a mayores es la subida alarmante de precio de algunas materias primas.
skybreak
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 22:20
Ubicación: Madrid
Vehículos: Kamiq, Ibiza

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por skybreak »

Pues nada. Si no entra en este año habrá que contar con pagar el impuesto de matriculación… Una gran putada.
Suber85
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 15 Ago 2021, 15:03
Ubicación: La Rioja
Vehículos: Ford Focus

Re: Tiempo de fabricación

Mensaje por Suber85 »

skybreak escribió: Mié, 22 Sep 2021, 17:42 Pues nada. Si no entra en este año habrá que contar con pagar el impuesto de matriculación… Una gran putada.
Y tanto... Sólo nos queda pensar que pueden volver a prorrogarlo 😬🙏
Responder