¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pitido luces encendidas AUTO

Responder
jonxcx
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 21:57
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Vehículos: Seat Toledo I 1997 (de momento LoL)

Pitido luces encendidas AUTO

Mensaje por jonxcx »

Buenas! Tengo una duda. Y es que el Kamiq a veces se me pone tonto con las luces automáticas. Es decir, quito el contacto al llegar al garaje y es un poco random porque hay veces que empieza a pitar en plan "eh tu te has dejado las luces encendidas, apágalas". Y a ver, si están en AUTO se supone que deberían apagarse. (Como un Qashqai que tuve que lo hacia perfecto)

Pues lo hace, pero a los 30 minutos y no deja de pitar hasta que cierras la puerta. Lo he dicho, hay veces que lo hace, otras no. A veces para que se calle le pongo la ruleta en el 0 y le vuelvo a poner el AUTO y asi deja de dar por saco. Pero es incomodo. No entiendo porque hace esto y si a alguien mas le pasa. Muchas gracias!
Crisko
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 10:31
Ubicación: Las Palmas
Vehículos: Skoda Kamiq 1.0 TSI

Re: Pitido luces encendidas AUTO

Mensaje por Crisko »

Buenas jonxcx,
El tema de las luces que se quedan encendidas, creo que tiene que ver con el coming home y leaving home, el coche las enciende x tiempo (puedes configurar el tiempo que quieres que las encienda) cuando llegas al coche y le das con la llave al abrir (coming home) y luego cuando sales del coche y le das a cerrar (el leaving home). Creo que lo puedes desactivar del todo, en plan que no lo haga ninguno de los dos, por si no te gusta.

El tema del pitido, a mi me lo hace, cuando abro la puerta y el motor encendido, con las luces en AUTO, pero ahí pita por tener el motor encendido, si lo hago con el motor apagado, no pita... ¿eso es lo que te pasa a ti?

No se si me he liado un poco o lo has entendido, cualquier cosa estamos por aquí,
Saludos
jonxcx
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 21:57
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Vehículos: Seat Toledo I 1997 (de momento LoL)

Re: Pitido luces encendidas AUTO

Mensaje por jonxcx »

Hola Crisko, creo que el asunto no tiene nada que ver con el leaving/coming home. Le he sacado una foto y todo. Y si no le hago caso me pone "Desconexion automática en 30 minutos" Todo esto con el motor apagado claro. Es súper raro, porque a veces me lo hace y otras veces no. No entiendo nada :S

Imagen

P.D: Recalco que están en AUTO, cuando lo suyo seria que se apagasen solas y dejase de dar por saco el coche XD
Crisko
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 10:31
Ubicación: Las Palmas
Vehículos: Skoda Kamiq 1.0 TSI

Re: Pitido luces encendidas AUTO

Mensaje por Crisko »

Buenas jonxcx,
Ayer hice la prueba por curiosidad y eso que comentas me lo hace si no lo tengo puesto en AUTO.... yo como normalmente lo tengo siempre en AUTO, me hace lo del leaving home y se apagan al rato, pero vamos que es super raro lo que te hace, que no se apaguen en el modo AUTO, yo lo llevaría al SO a ver que te dicen, quizás falle algún sensor, entiendo que esto antes no te lo hacía ¿no?

Ya nos irás contando, saludos
jonxcx
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 21:57
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Vehículos: Seat Toledo I 1997 (de momento LoL)

Re: Pitido luces encendidas AUTO

Mensaje por jonxcx »

Aupa Crisko, me lo hace desde que tengo el coche, pero cuando le da la gana. Igual lo que tu dices, tiene algún sensor mal o así. De momento no me lo ha vuelto a hacer. Estaré atento a ver con que frecuencia. Muchas gracias por tu ayuda!
Villoriano
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 06 Jun 2021, 14:27
Ubicación: Asturias
Vehículos: Skoda Kamiq 1.0 Style 2021

Re: Pitido luces encendidas AUTO

Mensaje por Villoriano »

Buenas jonxcx,
Pues juraría que anoche me hizo exactamente lo que indicas, selector en auto y pitido con mensaje de "apague las luces".
No me dio tiempo a sacarle una foto o similar. A ver si para la próxima vez puedo ver todas las opciones que están activadas y conectadas para ir descartando.
¿Has preguntado en la casa?
Shiva
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 09 Ene 2022, 12:33
Ubicación: Salamanca
Vehículos: Skoda Kamiq 110 CV 1.0 TSI (2021)

Re: Pitido luces encendidas AUTO

Mensaje por Shiva »

jonxcx escribió: Sab, 10 Jul 2021, 21:55 Buenas! Tengo una duda. Y es que el Kamiq a veces se me pone tonto con las luces automáticas. Es decir, quito el contacto al llegar al garaje y es un poco random porque hay veces que empieza a pitar en plan "eh tu te has dejado las luces encendidas, apágalas". Y a ver, si están en AUTO se supone que deberían apagarse. (Como un Qashqai que tuve que lo hacia perfecto)

Pues lo hace, pero a los 30 minutos y no deja de pitar hasta que cierras la puerta. Lo he dicho, hay veces que lo hace, otras no. A veces para que se calle le pongo la ruleta en el 0 y le vuelvo a poner el AUTO y asi deja de dar por saco. Pero es incomodo. No entiendo porque hace esto y si a alguien mas le pasa. Muchas gracias!
Buenas!!! Pues a mí me pasa exactamente lo mismo, teniendo las luces en AUTO y de manera random unas veces pita y otras veces no.
Te sigue pasando? Encontraste una solución? Gracias!!
Villoriano
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 06 Jun 2021, 14:27
Ubicación: Asturias
Vehículos: Skoda Kamiq 1.0 Style 2021

Re: Pitido luces encendidas AUTO

Mensaje por Villoriano »

A mí me pasa siempre que están las luces en automático y entra el coche en desconexión automática para ahorro de batería.
No se la solución para que no pite.
Shiva
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 09 Ene 2022, 12:33
Ubicación: Salamanca
Vehículos: Skoda Kamiq 110 CV 1.0 TSI (2021)

Re: Pitido luces encendidas AUTO

Mensaje por Shiva »

Villoriano escribió: Dom, 09 Ene 2022, 15:16 A mí me pasa siempre que están las luces en automático y entra el coche en desconexión automática para ahorro de batería.
No se la solución para que no pite.
Ok gracias por responder!!!
Responder